www.onemagazine.es

    4 de diciembre de 2016

ONE Hacker

¿Estás entre el millón de cuentas de Google que han robado?
La compañía Check Point descubre una gran brecha de seguridad de Google, causada por una variante de malware de Android que infecta más de 13.000 dispositivos cada día. En total se calcula que se han robado más de un millón de cuentas de Google con el malware Gooligan, una nueva variante de software malicioso que afecta a dispositivos Android. Te contamos cómo saber si tu móvil está afectado.
Un ciberataque al transporte público de San Francisco hace que sea totalmente gratis
(Foto: Lisaaminabc7 via Twitter)
La red de metro fue atacada y los reponsables no tuvieron otra opción que dejar que el servicio fuera gratuito.
La inteligencia tiene que mudarse del mundo físico al ciberespacio
(Foto: CyberCamp 2016)
Nico Waisman, vicepresidente de Immunity, ha animado a los jóvenes talentos a investigar en el universo online en el Cybercamp 2016.
¿Quieres trabajar en ciberseguridad?
32 empresas y 19 instituciones académicas ofrecen vacantes en el II Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad.
Un virus podría descargar apps en tu teléfono sin tu permiso
(Foto: Pexels)
Un nuevo malware ha sido descubierto y podría afectar a más de un millón de dispositivos Android.
Los calendarios de iPhone se están llenando de eventos falsos
(Foto: BBC)
Acepten o no la invitación, el 'spammer' sabe que el evento ha llegado a la bandeja de entrada de su víctima.
Black Friday y Cyber Monday: pistoletazo de salida a la campaña de ciberataques
(Foto: Alvaro R)
La campaña de navidad supone un aumento en el número de ciberataques que sufren los usuarios. A partir de esta semana es conveniente aumentar las precauciones.
Los controles anti-fraude siguen siendo insuficientes en la mayoría de empresas
(Foto: NCR)
El fraude supone pérdidas económicas que ascienden a miles de millones de euros cada año.

;

¿Estás pensando en comprar un juguete 'smart'? Atento a estos consejos
No todos los dispositivos inteligentes para los más pequeños son tan seguros como parecen.
Atención: vuelve el phishing del Carrefour Pass, que no te engañen
(Foto: Facua)
Si has recibido un correo de estas características, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso al servicio de Carrefour Pass y llama a la compañía de la tarjeta de crédito para que la bloqueen.
El Ministerio de Defensa japonés, víctima de un ciberataque a información clasificada
Aparentemente, el ataque proviene de un organismo estatal extranjero por la alta sofisticación del procedimiento utilizado.
Los ejecutivos de ciberseguridad analizan los ataques con el Internet de las Cosas
La principal asociación de ciberseguridad en España, el ISMS Forum, celebra el lunes 28 una jornada, en Madrid, en la que se analizarán los últimos ataques con millones de dispositivos del Internet de las Cosas e,incluso, se hará una demostración de la poca seguridad que muestran drones que se venden en las tiendas más conocidas.
Cibercriminales más preparados y usuarios más relajados
Un informe revela que aunque los consumidores son conscientes de los riesgos, en muchas ocasiones no toman las medidas necesarias para protegerse.
ImageGate: malware infiltrado en imágenes de redes sociales
(Foto: Lee Davy)
Por ahora se han descubierto casos en Facebook y Linkedin. Aprende a protegerte de posibles ataques a través de este sistema.
Cinco preguntas que debes saber para evitar ciberataques inalámbricos
Casi 400 millones de euros. Esa es la cifra que se pierde cada año por parte de empresas y particulares a causa del robo de datos de todo tipo de dispositivos, según un estudio de Verizon que alerta de que se comprometen 700 millones de registros. Unas pérdidas que se podrían evitar con unas sencillas medidas de seguridad. Aprende a proteger tus fotos, teléfonos... y datos más críticos.
No vuelvas a buscar famosos en tu ordenador de empresa
(Foto: PCWorld)
Panda Secuity asegura que la vida de las celebrities pueden ser un riesgo serio para la vida profesional.
Cancela todas tus suscripciones online pulsando un solo botón
(Foto: Deseat.me)
¿Tienes tantas suscripciones en sitios web que no eres capaz de gestionarlas? Esta página te permite deshacerte de ellas con un solo click.
Los hackers dan otro susto a Volkswagen
(Foto: Aero777)
Un grupo de investigadores de seguridad informática de la Universidad de Birmingham, ha demostrado cómo un cibercriminal podría copiar el código del mando a distancia de casi cualquier vehículo del Grupo VAG. ¿Cómo ha reaccionado el gigante automovilístico alemán?
Vista del domicilio afectado desde Google Maps
Vista del domicilio afectado desde Google Maps
Puede que nunca hayas oído hablar de la herramienta MaxMind, pero para James y Theresa Arnold, un pacífico matrimonio de Kansas (EE.UU), es la causante de todo un calvario que ya han llevado a los tribunales.
900 millones de teléfonos con Android están en peligro
(Foto: Mammela)
Una serie de agujeros de seguridad podrían dejar expuestos ante las acciones de los ciberdelincuentes a cerca de 900 millones de teléfonos que utilizan sistema operativo Android, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por la compañía de ciberseguridad Checkpoint.
Los JJ.OO. de Río disparan los ciberdelitos en Brasil
Las amenazas para la seguridad de visitantes y atletas no sólo está en las calles. Con motivo de estos grandes eventoso, el 'software' malicioso y el 'phishing' encuentran más víctimas que en ningún otro lugar del mundo.
Cómo asegurarte de que tu móvil rinde al máximo estas vacaciones
Muchas veces culpamos al aparato de que vaya lento o se bloquée... cuando el problema somos nosotros. Pero, si sigues los consejos que ha difundido la marca de terminales Wiko, tu teléfono no te dará ningún quebradero de cabeza.

Entrevista a Pedro Serena

Descubre cómo es el gurú que quiere que entiendas la nanotecnología
Este físico y Responsable Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-, en Madrid, es uno de los referentes de la nanotecnología española. Su gran empeño se centra en divulgar esta tecnología -ha escrito el libro 'Qué sabemos de la nanotecnología', fácil de entender- y en llevar la ciencia a los colegios. Según confiesa en su perfil de Twitter, está “obsesionado por vivir en un país más avanzado, justo, y eficiente -y que sea España-“. Desde One le seguimos -@pasd1962-.
Un grupo israelí se infiltra en un Telegram del Estado Islámico
La organización de hackers 'Intsights' ha logrado acceder a las conversaciones mantenidas por terroristas a través de un foro de Telegram, y adelantarse a algunos de sus próximos blancos.
Cataluña busca crear su propia agencia de ciberseguridad
El Gobierno catalán ha aprobado el proyecto de ley por el que se creará una nueva Agencia de Ciberseguridad. Los planes de la Generalitat en materia de seguridad de la información vienen siendo cuestionados en los últimos años.
El 'ransomware' más diabólico ya acecha en la Red
(Foto: Kaspersky blog)
Satana es un 'ransomware' capaz de corromper el registro de arranque de tu equipo además de encriptar todos tus archivos. Éstas son sus principales señas de identidad.
Roban más de 30 Jeeps y Dodges en Texas, ¡mediante ciberataques!
(Foto: Shadiac)
La Policía de Houston (Texas -EE.UU.-) ha detenido a dos hombres bajo la sospecha de haber sustraído más de 30 unidades de modelos de las marcas Jeep y Dodge... conectándoles un ordenador portátil. Damos cuenta de la información que ha trascendido hasta el momento.
Si abres emails con virus... podrían despedirte de tu trabajo
(Foto: StartupStockPhotos)
​El perito forense informático Carlos Aldama alerta del incremento de juicios laborales de empresas que quieren despedir a un trabajador por abrir emails con los virus de Correos, Endesa o el de la Policía. ¿Qué han dicho los jueces?
Gadgets para ser un héroe
A veces, nuestras cualidades no son suficientes para llevar un acto heroico, pero la tecnología puede ayudarnos.
Delta sufre la peor pesadilla para una aerolínea
(Foto: Makaristos)
Por un simple fallo informático, los vuelos de esta compañía aérea estadounidense fueron suspendidos en todo el mundo. Poco a poco, Delta recobra la normalidad.
Las olimpiadas...¿blanco de ciberataques?

La compañía Fortinet ha alertado del posible aumento de ciberataques en Brasil en los próximos días. Muchos de ellos tienen que ver con sitios web maliciosos, copiando la apariencia de dominios conocidos, para estafar a los clientes que paguen en ellos. Incluso se han detectado ataques dirigidos a direcciones web relacionadas con los juegos olímpicos y sitios oficiales del gobierno.

Puerta de Viru, en Tallín (Estonia)
Puerta de Viru, en Tallín (Estonia) (Foto: Diego Delso)
El país del Báltico se ha propuesto aumentar sus arcas mediante un reclamo para los inversores: funda allí tu empresa y ellos te proporcionarán los servicios electrónicos con los que gestionarla sin tener que pisar su territorio.

2,5576171875