www.onemagazine.es

    23 de noviembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / NOTICIAS

Así será la nueva normativa de protección de datos que se aprobará en 2018
El consejo de ministros ha aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos tiene como objetivo dar más "seguridad jurídica y adaptar la normativa a la evolución tecnológica". Entre otras novedades, "regula la potestad de los herederos sobre la información de personas fallecidas". Se aplicará a partir del próximo 25 de mayo de 2018.
España campeona, de nuevo, del European Cybersecurity challenge
El equipo español, integrado por los diez mejores jóvenes talentos seleccionados en CyberCamp 2016, se mantuvo desde el principio en las primeras posiciones• Un total de quince países han participado en esta competición europea celebrada en Málaga para determinar qué estado cuenta con los mejores expertos emergentes en ciberseguridad
Avansis presenta en Madrid sus nuevos productos de servicios de arquitectura de gestión de accesos privilegiados
Avansis, con la colaboración de Balabit, ha presentado su nueva arquitectura de gestión de accesos privilegiados en un evento en el Hotel Room Mate de Madrid con aforo completo. Balabit ayuda a prevenir la mayor parte de los ataques relacionados con la suplantación de identidad en el uso de cuentas con privilegios de acceso elevado.
CounterCraft recibe el premio a mejor empresa joven innovadora con mayor proyección
CounterCraft ha recibido el galardón a 'mejor empresa joven innovadora con mayor proyección de la mano' otorgado por Fomento de San Sebastián. Ha recogido el premio uno de los grandes impulsores de la compañía, David Barroso. CounterCraft ha sido la primera empresa europea en utilizar contrainteligencia para luchar contra el crimen
11Enise: ¿Existe una estrategia para hacer frente, de forma eficaz, al cibercrimen?
Los grandes expertos de Panda Security, Eset, Symantec y Sophos se han sentado en una mesa redonda en el 11Enise, en León, para hablar de las últimas tácticas y estragias del cibercrimen y cómo hacerles frente. "A veces nos enfrentamos a técnicas de hace décadas... pero que siguen siendo efectivas", ha destacado Albors. "Y hay tanto software malicioso que sin la inteligencia artificial no se podría hacer frente al cibercrimen" ha añadido Rosa Díez de Panda Security.
Qué tienes que saber de la nueva estrategia europea de ciberseguridad

Gloria Placer, directora del gabinete del Secretario de Estado de Agenda Digital, ha analizado en 11Enise, desde su formación de ingeniera de telecomunicaciones, la nueva normativa europea de ciberseguridad. “Hay actualmente una nueva estrategia europea que afectará a España, tanto a la administración y a las empresas. Pero España no parte de cero", ha destacado explicando cómo afecta a nuestro país la nueva normativa.

¿En qué situación se encuentra la ciberseguridad en España en 2017?

El Incibe ha comenzado analizando cómo está el país frente a posibles ciberataques que dañen su Seguridad Nacional. Para ello se ha organizado una mesa redonda, moderada por Joaquín Castellón, del Departamento de Seguridad Nacional, Ángel Gómez de Ágreda, del ministerio de Defensa, Javier Candau, del CCN, José Ignacio Carabias, del CNPIC, y Marcos Gómez del Incibe.

El 49% de los responsables de empresas en España no consideran la ciberseguridad una prioridad

Más de 1.300 expertos en ciberseguridad han acudido al congreso ejecutivo ciber organizado anualmente por el Incibe, en León. En la inauguración tanto el alcalde de León como el director general del Incibe, Alberto Hernández, han destacado la necesidad de hacer de España un pais ciberseguro.

Criptomonedas y darkweb, las dos caras de una buena idea... que usan los cibercriminales
Policía Nacional, Guardia Civil, Europol y Trend Micro se han sentado a analizar en una mesa redonda en el 11Enise, en León, el problema que supone las criptomonedas por el uso que hace el cibercrimen de ellas ocultándose, en muchos casos, en las redes más anónimas de Internet: la darkweb. Dos tecnologías que nacieron para resolver problemas... pero que han tenido su uso más tenebroso.

0,4208984375