www.onemagazine.es

    17 de enero de 2018

ONE HACKER > ONE HACKER / NOTICIAS

¿En qué situación se encuentra la ciberseguridad en España en 2017?

El Incibe ha comenzado analizando cómo está el país frente a posibles ciberataques que dañen su Seguridad Nacional. Para ello se ha organizado una mesa redonda, moderada por Joaquín Castellón, del Departamento de Seguridad Nacional, Ángel Gómez de Ágreda, del ministerio de Defensa, Javier Candau, del CCN, José Ignacio Carabias, del CNPIC, y Marcos Gómez del Incibe.

El 49% de los responsables de empresas en España no consideran la ciberseguridad una prioridad

Más de 1.300 expertos en ciberseguridad han acudido al congreso ejecutivo ciber organizado anualmente por el Incibe, en León. En la inauguración tanto el alcalde de León como el director general del Incibe, Alberto Hernández, han destacado la necesidad de hacer de España un pais ciberseguro.

Criptomonedas y darkweb, las dos caras de una buena idea... que usan los cibercriminales
Policía Nacional, Guardia Civil, Europol y Trend Micro se han sentado a analizar en una mesa redonda en el 11Enise, en León, el problema que supone las criptomonedas por el uso que hace el cibercrimen de ellas ocultándose, en muchos casos, en las redes más anónimas de Internet: la darkweb. Dos tecnologías que nacieron para resolver problemas... pero que han tenido su uso más tenebroso.
Autoridades rusas multan a Telegram por no entregar datos de sus usuarios
(Foto: Oyundelger luwsaa)
Un tribunal moscovita multó hoy con 800.000 rublos (unos 12.000 euros) a la compañía de mensajería por internet Telegram por negarse a entregar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia los datos para decodificar las comunicaciones de sus usuarios.
¿Son tan peligrosos los ciberataques como el terrorismo?
(Foto: Air National Guard)

El Reino Unido considera los ciberataques tan peligrosos como el terrorismo. Así lo explica su director, Jeremy Fleming, en un artículo publicado en el ‘Daily Telegraph’, donde expone que buena parte de la financiación del centro se ha destinado a convertirlo en una ‘ciberorganización’.

Elevento Paths presenta el router más seguro para el hogar
Aprovechando el ElevenPaths Innovation Day, la firma de ciberseguridad de Telefónica ha presentado sus nuevos productos. "La innovación es nuestra gran prioridad. Tanto para comercializar nuevas soluciones como para hacer frente a las futuras amenazas", ha explicado el CDO de Telefónica, Chema Alonso. Entre ellas ha destacado un router para el hogar con un potente sistemas de seguridad -configurable por el usuario-, una nueva versión del popular programa Foca -para hacer test de seguridad- y varias soluciones para segurizar comunicaciones, firma de documentos digitales, redes corporativas... Toma nota.
Así nos va a ayudar la inteligencia predictiva en temas de ciberseguridad
Desde que en los 90 se convirtiera en una referencia en el mercado por sus soluciones de ciberseguridad, Panda Security ha desarrollado soluciones de ciberseguridad avanzada que responden a la evolución de las amenazas. Su solución Adaptive Defense, basada en la inteligencia artificial y el análisis de datos, protege a las empresas frente a todo tipo de amenazas como el temido ransomware WannaCry.
Hackhotel, el primer congreso de ciberseguridad para hoteles, que analizará los riesgos de robo de datos en el sector más importante de España
¿Protegen bien sus datos corporativos los hoteles? ¿Están cumpliendo la nueva normativa europea de datos? ¿Y los de sus clientes? Estas serán algunas de las preguntas que Hackhotel, el congreso de ciberseguridad para hoteles, intentará responder y que en este artículo analiza la abogada digital, Noemí Brito.
La AEPD investiga el posible acceso ilícito a bases de datos estatales para el censo electoral catalán
(Foto: Pixabay - Makamuki0)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones previas de investigación ante el posible acceso ilícito a bases de datos estatales para la creación del denominado censo electoral catalán tras la recepción de la denuncia de un ciudadano.
Las empresas que pierdan un USB con información sensible serán multadas con 20 millones de euros
(Foto: Intel Free Press)
Las empresas y entidades que extravíen memorias USB con información sensible podrán ser sancionadas con multas de 20 millones de euros o más, de acuerdo con la nueva normativa europea de protección de datos que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

0,6396484375