www.onemagazine.es

    23 de noviembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / NOTICIAS

Informe: Así deben ser los Delegados de Protección de Datos, el trabajo ciber de moda en 2018
Los expertos de la Agencia Española de Protección de Datos responden en una amplia entrevista a cómo debe ser -y como no- el Delegado de Protección de Datos -DPD- que velará en las empresas porque se cumplan los requisitos, para protegerlos, del nuevo reglamento europeo. Desde el 25 de mayo entrarán en vigor sus multas de hasta 20 millones de euros. Aclara dudas...
Novela hacker: A hack for the destiny: el futuro siempre vuelve

Mezcla de ciencia ficción, ciberseguridad y novela negra la nueva obra del periodista Sergio Sánchez fascinará a los amantes del misterio, la tecnología, el mundo hacker y, por supuestro, la intriga.

¿En qué puede ayudarte la nueva cámara de Garmin Dash Cam™ 65W?

Esta nueva herramienta de conducción se configura como ese copiloto que vela por la integridad del conductor, convirtiéndose en mucho más que un ojo para el usuario.

Si tienes una idea para ciber salvar el mundo puedes ganar hasta 120.000 euros

El programa dará impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad. Se seleccionarán 10 startups con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

¿Cuánto cuesta un incidente de seguridad online para las entidades financieras?
(Foto: Max Pixel)
La pérdida de reputación corporativa es la consecuencia más temida para 1 de cada 5 entidades financieras, según el último informe de Kaspersky Lab.
Un nuevo malware infecta a más de 14 millones de dispositivos Android
(Foto: Pixabay)
Este malware ha generado millones de dólares en ingresos a través de anuncios fraudulentos al infectar smartphones y tablets con apps falsas.
¿Cuáles son las dos caras de la transformación digital de las pymes?

En 2016 se detectaron más de 115.000 ciberincidentes, de los cuales el 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas, según datos de INCIBE. Las amenazas informáticas y la protección en la nube son las claves para contar con un adecuado sistema de ciberseguridad.

Cuidado, si te conectas a una red Wi-Fi pública tus datos puede estar en peligro

Uno de cada seis consumidores admite ver contenidos para adultos en redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, Tres de cada cinco consumidores piensan que su información personal está segura cuando utilizan una Wi-Fi pública, aunque más de la mitad no es capaz de determinar si una red Wi-Fi es o no segura.

¿Conoces el camino de la ciberseguridad?
(Foto: Ministerio TIC Colombia)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) contribuye a la prevención de riesgos en las asociaciones de profesionales a través del Itinerario Interactivo de Ciberseguridad.

Esta es la empresa española que ciberprotege a la ONU
(Foto: https://uy.usembassy.gov/es/)
Comenzó en 2002 detectando 3.500 incidentes de ciberseguridad al año y en 2016 hicieron frente a 24.000. Entre ellos muchos relacionados con uno de sus cliente más popular: la ONU. Aunque también trabaja para el CCN-Cert, el organismo de ciberseguridad del CNI.

0,546875