www.onemagazine.es

    20 de septiembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / NOTICIAS

MareNostrum 4: así el super computador español para curar el cancer, el sida y saber los secretos del universo
Ha comenzado a funcionar el 29 de julio en el centro de supercomputación de Barcelona. Es el tercero más rápido de Europa y el decimotercero del mundo y será utilizado para investigaciones sobre elcambio climático, las ondas gravitacionales, la vacuna contra el sida, nuevas terapias de radiación contra el cáncer y simulaciones sobre la producción de energía de fusión, entre otros. Eso sí: ¡ocupa un edificio!

Smishing: el próximo ciberataque te llegará por un mensaje al móvil
Viejas tecnologías, nuevas formas de ciberataque. Esta podría ser la filosofía de los criminales que, conscientes de que la gente está cada vez más atenta a evitar enlaces malicioso. Por eso, ahora han comenzado a ponerse de moda el robo de claves a través de tu SMS.
Dentro de poco, recargarás tu móvil saliendo a correr

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, liderados por Joseph Wang, han conseguido que una radio funcione durante dos días con un método de producción energética, un tanto antihigiénica, pero altamente renovable: el sudor.

¿Cómo ha afectado el nuevo Petya a las empresas estrategícas de España?

El Sector Público y las empresas estratégicas españolas no se han visto afectadas por la última campaña masiva de ransomware. Así lo ha explicado el Centro Criptológico Nacional en un comunicado en el que también explica cómo protegerse de esta nueva campaña criminal. Eso sí, alerta de que ha sido "más sofisticado que WannaCry" y que "podría ser un ataque más dirigido".

Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

El último ciberataque global no ha afectado a España
(Foto: Department of Defense)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha explicado que por el momento no hay constancia de que España se haya visto afectada por el nuevo ciberataque internacional llevado a cabo por un virus informatico del tipo ransomware.

Exclusiva ONE Hacker: El director del CNI se reúne con los hackers, ¿de qué han hablado?

De qué han hablado el director del CNI, el presidente de la CEOE y todos estos hackers

Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

INCIBE ofrecerá curso sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

¿Cómo de preparadas están las empresas europeas para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos?
(Foto: Pixabay)
Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos.
Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

A medio día las alarmas de medio mundo se han vuelto a encender tras la detección de un nuevo software malicioso que ha afectado a decenas de empresas críticas en Ucrania y Rusia, entre otros países. De momento, España no está resultando afectada aunque se mantiene el nivel de alerta.

Cada 40 segundos se produce un ataque a una empresa, y cada 10 a un usuario

Petya: ¿Puede un currículum infectar de virus un ordenador?

Ztorg, un troyano de Google Play descargado más de 50 mil veces

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto apps Ztorg en la tienda de Google Play, lo que permite pensar que los cibercriminales están probando diferentes formaspara burlar las medidas de seguridad, en este caso mediante la instalación de su código malicioso por etapas y envolviendo un SMS troyano alrededor de un troyano de direccionamiento cifrado.

¿Están preparadas las empresas para el nuevo reglamento europeo de protección de datos?

Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos, según un estudio de la multinacional Sophos. El Reglamento, que actualmente ya está en vigor, impondrá multas de hasta 20 millones de euros a las compañías que no hayan protegido bien los datos de sus clientes.

Con estas 3 apps tendrás tu salud bajo control este verano

iHealth, líder mundial en salud conectada, ofrece una gran variedad de dispositivos que facilitan el control de los niveles de salud de usuario y que se adaptan a las necesidades de este, todos ellos con diversas finalidades y funcionalidades.


0,65625