www.onemagazine.es

    23 de febrero de 2018

ONE HACKER > ONE HACKER / NOTICIAS

Cuidado, si te conectas a una red Wi-Fi pública tus datos puede estar en peligro

Uno de cada seis consumidores admite ver contenidos para adultos en redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, Tres de cada cinco consumidores piensan que su información personal está segura cuando utilizan una Wi-Fi pública, aunque más de la mitad no es capaz de determinar si una red Wi-Fi es o no segura.

¿Conoces el camino de la ciberseguridad?
(Foto: Ministerio TIC Colombia)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) contribuye a la prevención de riesgos en las asociaciones de profesionales a través del Itinerario Interactivo de Ciberseguridad.

Esta es la empresa española que ciberprotege a la ONU
(Foto: https://uy.usembassy.gov/es/)
Comenzó en 2002 detectando 3.500 incidentes de ciberseguridad al año y en 2016 hicieron frente a 24.000. Entre ellos muchos relacionados con uno de sus cliente más popular: la ONU. Aunque también trabaja para el CCN-Cert, el organismo de ciberseguridad del CNI.
Cinco ciberataques que tienes que conocer -y que se produjeron en junio-
De la misma forma que ocurrió en mayo con WannaCryptor, el mes de junio el mundo de la seguridad se situó en la cabecera de todos los medios con un nuevo incidente de seguridad en el que Ucrania figuraba como el principal país afectado. La verdadera finalidad de la variante de Petya que afectó a miles de usuarios no era conseguir rescates sino destruir información corporativa. Y no fue el único ciberataque importante de ese mes...
Si no sabes lo que es el Dirty Data... tienes un problema
El Dirty Data lo configuran los datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas. Y el problema es que más de la mitad de los usuarios facilitan datos falsos para las bases de datos de las empresas.
¿Estás preparado para la ciberguerra?

Los submarinos nucleares de la Royal Navy británica son vulnerables a un ciberataque mientras están en la superficie, según un informe del British American Information Council, un Think Tank creado en Londres para lograr un mundo sin armas nucleares. Aunque es cierto que estas súper máquinas de guerra no están conectadas a Internet ni a ninguna otra red civil, sí se enlazan con ordenadores, dispositivos y software que hay en las bases militares para que puedan ser monitorizadas.Y en esas bases, sí que hay conexión a Internet.
Yaiza Rubio: con qué proyecto espera triunfar en el congreso hacker más importante del año
La experta de ElevenPaths mostrará en Defcon y BlackHat, en EE.UU., junto a Félix Brezo, una nueva herramienta para realizar ciberinteligencia y, también, una vulnerabilidad que podría afectar a las principales redes sociales que conoces. One Hacker la entrevista.
MareNostrum 4: así el super computador español para curar el cancer, el sida y saber los secretos del universo
Ha comenzado a funcionar el 29 de julio en el centro de supercomputación de Barcelona. Es el tercero más rápido de Europa y el decimotercero del mundo y será utilizado para investigaciones sobre elcambio climático, las ondas gravitacionales, la vacuna contra el sida, nuevas terapias de radiación contra el cáncer y simulaciones sobre la producción de energía de fusión, entre otros. Eso sí: ¡ocupa un edificio!

Smishing: el próximo ciberataque te llegará por un mensaje al móvil
Viejas tecnologías, nuevas formas de ciberataque. Esta podría ser la filosofía de los criminales que, conscientes de que la gente está cada vez más atenta a evitar enlaces malicioso. Por eso, ahora han comenzado a ponerse de moda el robo de claves a través de tu SMS.

0,57421875