www.onemagazine.es

    25 de noviembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / NOTICIAS

¿Cómo de preparadas están las empresas europeas para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos?
(Foto: Pixabay)
Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos.
Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

A medio día las alarmas de medio mundo se han vuelto a encender tras la detección de un nuevo software malicioso que ha afectado a decenas de empresas críticas en Ucrania y Rusia, entre otros países. De momento, España no está resultando afectada aunque se mantiene el nivel de alerta.

Cada 40 segundos se produce un ataque a una empresa, y cada 10 a un usuario

Petya: ¿Puede un currículum infectar de virus un ordenador?

Ztorg, un troyano de Google Play descargado más de 50 mil veces

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto apps Ztorg en la tienda de Google Play, lo que permite pensar que los cibercriminales están probando diferentes formaspara burlar las medidas de seguridad, en este caso mediante la instalación de su código malicioso por etapas y envolviendo un SMS troyano alrededor de un troyano de direccionamiento cifrado.

¿Están preparadas las empresas para el nuevo reglamento europeo de protección de datos?

Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos, según un estudio de la multinacional Sophos. El Reglamento, que actualmente ya está en vigor, impondrá multas de hasta 20 millones de euros a las compañías que no hayan protegido bien los datos de sus clientes.

Con estas 3 apps tendrás tu salud bajo control este verano

iHealth, líder mundial en salud conectada, ofrece una gran variedad de dispositivos que facilitan el control de los niveles de salud de usuario y que se adaptan a las necesidades de este, todos ellos con diversas finalidades y funcionalidades.

Cómo evitar los ciberataques contra tus gadgets conectados
El malware -sofware malicioso- contra los dispositivos IoT se ha duplicado 2017, sobre todo contra cámaras de vigilancia con Internet y grabadores digitales de video, además de afectar a módems de conexión a la Red. El problema es que suelen tener una configuración, por defecto, poco segura. ¿Quieres aprender unos trucos sencillos para protegerlos?
Ciberataques: ¿se protegen bien las infraestructuras críticas en España?
El vicepresidente del Centro de Ciberseguridad Industrial, Miguel García, y el director general de Check Point, Mario García, han presentado un informe en el que se analiza cómo están protegidas las infraestructuras críticas en España. Y sus resultados han sido llamativos -con alusión a WannaCry incluida-.

El director operativo del departamento de Seguridad Nacional, Joaquín Castellón, ha explicado en el High Level Conference de Isaca Madrid la incertidumbre que plantea los ciberataques contínuos que se viven. ¿Su solución? "Estar preparado para cualquier tipo de crisis".

De qué han hablado el director del CNI, el presidente de la CEOE y todos estos hackers
(Foto: Ana Pérez)

Félix Sanz Roldán, Juan Rosell, 14 de los mejores expertos en ciberseguridad y 197 directivos españoles han participado en la ONE Hacker Ciberexperience for Business.

¿Por qué el mundo del cibercrimen está contento en 2017?
“Hemos tenido más clientes, más lineas de productos, más beneficios, más mejoras e innovación”, así piensan los ciberciminales según ha explicado Eusebio Nieva, director técnico de Check Point, en la gran jornada anual en la que ha mostrado sus novedades tecnológica en ciberseguridad, entre otras su sistema antiransom.

0,609375