www.onemagazine.es
Así vivimos la primera One Hacker Experience Ciberfamily Day
Ampliar
(Foto: Ana Pérez)

Así vivimos la primera One Hacker Experience Ciberfamily Day

Un evento presentado por Gustavo Hoyos, 'Papi Kaos' y que ha sido inaugurado por el presidente del Grupo Atenea, José Luis Cortina.

Tras dirigir unas palabras a las cerca de 300 personas asistentes, en las que recordó la imparable evolución de la tecnología y el mundo conectado, la primera ponencia ha corrido a cargo de Samuel López. Este amante de la magia y apasionado del hacking se encargó de la charla inaugural preguntando a los asistentes su definición de 'hacker'.

Muchos coincidieron en asegurar que es un experto en Internet que se dedica a ayudar a la gente, a lo que Samuel apostilló que un hacker es un apasionado y amante de aquello que hace. “Puede ser, incluso, un periodista, que juega con las palabras para contar historias y que la gente las entienda”.

Posteriormente, con la ayuda de un truco de magia, Samuel mostró a los asistentes la de ransomware, un malware que es capaz de cifrar el contenido de nuestro dispositivo y que emplean los cibercriminales a cambio de un rescate económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.