www.onemagazine.es
IFA 2017: Comienza en Berlín la feria de toda la tecnología que querrás para Navidad
Ampliar

IFA 2017: Comienza en Berlín la feria de toda la tecnología que querrás para Navidad

Decenas de dispositivos para controlar tu casa, vídeojuegos para sentirte un Jedi, lo último en móviles y tecnologías innovadoras como el P5 de Philips o la casa conectada de Becko, convierten al IFA en la mayor feria tecnológica del mundo y la que nadie se quiere perder.

El IFA se ha convertido, junto con el CES en Las Vegas -EE.UU.-, en el mayor escaparate de la tecnología que quiere cambiar el mundo. Excepto Apple -que presentará su nuevo Iphone 8 en su sede el 12 de septiembre- ningún fabricante tecnológico quiere quedarse fuera de la mayor feria que ya se ha convertido en una referencia tecnológica europea. Y la feria, que dudará del 1 al 6 de septiembre, no sólo está pensada como escaparate de novedades, también supone un potente motor de ventas en un reciento en el que no faltan conciertos, truckfoods, pruebas prácticas de todo tipo de gadgets e, incluso, la posibilidad de vivir en realidad virtual la nueva entrega de Star Trek de Nextflix.

En el IFA 2017 la casa conectada ha centrado las novedades y dispositivos de casi la mitad de las marcas presentes. Firmas como Netatmo han aprovechado para mostrar sus nuevos termostatos inteligentes con los que aseguran que se puede ahorrar casi un 37% en calefacción -se colocan en cada radiador y tiene un precio que parte de los 79 euros-, así como Philips, Becko, Hive y otras muchas que también ha ofrecido demostraciones de cómo controlar toda la casa a través del asistente de voz de Amazon, el Echo, con la voz de ‘Alexa’, que de momento sólo se vende en EE.UU., Inglaterra y Alemania pero que, según fuentes consultadas por One Hacker y One Magazine, se pondrá a la venta en España en navidades de 2017.

Entre las novedades más curiosas que se han mostrado destaca la gran apuesta de Philips por la salud a través de un nuevo cepillo de dientes conectado, un dispositivo para monitorizar tu sueño y mejorarlo, un nuevo biberón conectados para monitorizar la actividad de los bebés y conocer al detalle cómo está, así como las espectaculares combinaciones de sus bombillas inteligentes Hue y el sistema ambilight de sus televisores.

Precisamente Philips ha aprovechado IFA para plantar cara a Samsung y LG con su nuevo procesador P5 que mejora la calidad de la imagen hasta un 50% ofreciendo mayor contraste, nitided y unos colores muchísimos más vividos y que se podrán comprar en España este año desde sus modelos de la serie 7. También ha mostrado su preocupación por la privacidad de sus usuarios, en sus modelos con Android TV, en los que se puede interactuar a través de la voz con Google Home pero activando el asistentes únicamente cuando se le vaya a dar la orden a través del mando a distancia. De este modo escucha el tan polémico modo de ‘escucha pasiva’ que tanto ha dado que hablar en el Amazon Echo y Siri de Apple.

TP Vision, la firma que comercializa los televisores de Philips, ha mostrado cómo se puede controlar todo tipo de opciones del televisor a través de su Google Assistant incorporado para, por ejemplo, encontrar fácilmente el contenido que les gusta, incluyendo sus películas y programas favoritos de Netflix (disponible sólo para usuarios suscritos a Netflix) o YouTube, así como a obtener la información que necesitan, como las previsiones meteorológicas o las últimas noticias desde los principales medios de comunicación. El asistente también permite controlar otros dispositivos inteligentes como las lámparas Philips Hue.

Para disfrutar de esta nueva funcional el usuario solo tiene que presionar el botón de micrófono del mando del televisor, hacer una pregunta y el Asistente de Google le guiará. Incluso podrá mostrar las fotos almacenadas en la nube en Google Fotos o cantar el cumpleaños feliz.

El Asistente de Google estará disponible en 2017 en los Philips Android TVs una vez que se haga la actualización de software a la versión de Nougat del sistema operativo –prevista para el otoño–. En los televisores Android de Philips que no tengan micrófono incorporado en el mando el Asistente estará disponible a través de una aplicación para móviles de Google llamada Android TV Remote.

Nueva aplicación AmbiSmart para Smartphone

La nueva aplicación AmbiSmart permitirá a los usuarios interactuar con la exclusiva tecnología Ambilight de una manera fácil y divertida. Por ejemplo, cambiar los colores de Ambilight o los modos en los que opera. Además, los usuarios pueden asignar diferentes colores a cada lado de Ambilight, alternar entre los modos Vídeo, Audio y Color, elegir diferentes operaciones para cada modo –como el modo inversivo en Vídeo o cambiar el brillo y la saturación–; o diseñar su propio modo de color preestablecido seleccionando colores para cada lado de Ambilight y guardándolos en un nuevo perfil.

La aplicación también ofrece la funcionalidad de "control remoto virtual" que permite controlar la mayoría de las funciones del televisor desde el teléfono inteligente. La aplicación se lanzará para Android Smartphones en septiembre de 2017. La versión para iOS estará disponible más tarde. La aplicación AmbiSmart está pensada para los televisores Ambilight de 2017 y posteriores.

Videojuegos, drones y relojes inteligentes

Los videojuegos también han sido protagonistas del IFA 2017 con un original dispositivos de Lenovo que te convierte en un caballero Jedi, a través de unas gafas de realidad virtual, para poder enfrentarte espada láser en mano a cualquier enemigo virtual y que se pondrá a la venta por poco más de 200 euros. También Acer ha mostrado su nuevo ordenador gamer, de la gama Predator -así como el portátil ultrafino ‘todo en uno’ con el que quiere competir con Apple-.

Fitbit ha mostrado su nuevo Ionis, el reloj inteligente con el que da el salto al segmento que lidera el iWacht de Apple y frente al que ofrece un precio menor -350 euros-, cuatro días de autonomía, todo tipo de aplicaciones para mejorar la salud y entrenarte y, sobre todo, un reducidísimo peso de sólo 30 gr. También ha mostrado su gama completa de relojes inteligentes Garmin con sus Vivimove HR, ViviSport y Vivo Active3, pensados para facilitar el entrenamiento y con una autonomía de batería de hasta siete días. Sansumg por su parte ha mostrado su nueva colaboración con la firma de natación Speedo para una pulsera que permite entrenar a los nadadores que quieran sacar el máximo partido de sus horas de piscina. También ha presentado su nueva versión del Gear, por fin sumergible. Fossil también ha llevado al IFA toda su gama de relojes inteligentes, incluida su gama con la firma Emporio Armani y con Diesel, dos de las referencias en el mundo de la moda conectada.

No han faltado los drones de firmas como la gama Airdevil para comenzar en el mundo de la competición, el nuevo modelo de acceso de DJI, el Spark, con gran parte de la tecnología de su hermano mayor el Phantom -el más vendido del mundo-, la robótica educativa de la man de Sony con su Toio, así como la nueva apuesta en móviles de Thomson -que permiten proyectar las imágenes en la pared-, las lavadoras y aspiradores inteligentes de Becko

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.