www.onemagazine.es
McAfee ofrecerá seguridad avanzada para Amazon Web Series
(Foto: Bluecoat)

McAfee ofrecerá seguridad avanzada para Amazon Web Series

McAfee ha anunciado hoy una demo gratuita de tiempo limitado para probar su solución McAfee Virtual Network Security Platform (McAfee vNSP) en Amazon Web Services (AWS), con el fin de ofrecer una experiencia práctica en seguridad avanzada en la nube pública. A diferencia de otras soluciones, McAfee vNSP protege al nivel de la carga de trabajo, eliminando el único punto de fallo creado por otras soluciones para todo un segmento de red. La demo permite a los participantes simular casos prácticos de ciberataques en el mundo real y revisar los paneles de informes.

"AWS abarca un amplio abanico de aspectos, tales como la seguridad cloud. No obstante, los usuarios siguen siendo responsables de su seguridad en la nube, incluyendo la seguridad de sus sistemas operativos, aplicaciones y tráfico de datos", afirma Shishir Singh, vicepresidente y responsable de la unidad de negocio Network Security. "Aunque las configuraciones de cortafuegos son importantes, los equipos de seguridad y los arquitectos cloud necesitan abordar cuestiones como la prevención de exploits o la protección contra malware, además de obtener visibilidad en el movimiento lateral de las amenazas. Con McAfee Network Security Platform, los usuarios pueden ir más allá de lo básico consiguiendo una protección más sofisticada de su red en la nube ".

El malware avanzado puede alcanzar las cargas de trabajo de AWS a través del tráfico de red, además de ataques cross site scripting, botnes y ataques de inyección SQL. La implementación de la infraestructura en la nube puede abrir la ventana a nuevas vulnerabilidades cuya responsabilidad directa recae en el cliente. Si un servidor de AWS se ve comprometido, el malware puede desplazarse a otros servidores vulnerables dentro del mismo entorno del cliente. Este movimiento lateral se conoce como tráfico de red 'east-west' y a menudo representa la mayor parte de las comunicaciones dentro de los entornos virtuales.

McAfee vNSP ha sido diseñada desde un principio para trabajar en infraestructura AWS y facilitar la congestión de red. En lugar de adoptar un enfoque tradicional, monitorizando un segmento completo de la red para ofrecer protección a una sola carga de trabajo, McAfee vNSP protege de forma individual al nivel de la carga de trabajo. Esta visión es completamente diferente a otras soluciones del mercado, garantizando la visibilidad del tráfico entre segmentos, eliminando un único punto de fallo para todo un segmento de red y utilizando eficientemente los recursos de seguridad sólo donde son necesario. La solución McAfee vNSP, construida específicamente para AWS, también puede ser gestionada desde la misma consola al igual que on-premises McAfee NSP.

Los equipos de desarrollo pueden integrar fácilmente la seguridad en sus procesos de desarrollo de aplicaciones usando frameworks automatizados como plantillas de Cloud Formation, Chef y Puppet para implementar y administrar McAfee vNSP en AWS. Los controles de seguridad de red incluyen prevención de vulnerabilidades online, protección de aplicaciones web, detección de malware día cero, aislamiento de carga de trabajo mediante segmentación y detección ataques ‘east-west’.

McAfee vNSP para AWS se basa en el compromiso de McAfee de garantizar la seguridad avanzada para los clientes de AWS.

Para probar el demo de vNSP, sólo hace falta ingrear aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.