www.onemagazine.es
Vuelve el bulo del perfume: ¿en qué consiste y qué consejos te da la policía?
Ampliar

Vuelve el bulo del perfume: ¿en qué consiste y qué consejos te da la policía?

¿Te ha llegado un mensaje advirtiéndote sobre ‘El golpe del perfume’? Unos ladrones, haciéndose pasar por comerciales, te dan a oler un perfume que… ¡es cloroformo! Y una vez inconsciente, los delincuentes aprovechan el momento para robarte. Si esta historia te suena que sepas que se trata de un bulo.

No es la primera vez que se habla de este famoso bulo: unos ladrones, o banda como se decía hace un año, se hacen pasar por vendedores de colonia. Seguidamente te dan a oler una muestra del perfume que resulta ser cloroformo y caes inconsciente inmediatamente. Momento en el que los delincuentes aprovechan para desvalijarte la casa, robarte la cartera, el dinero o el móvil…

Esta misma semana se han vuelto a difundir mensajes advirtiendo de este atraco por mensajes de WhatsApp a varios usuarios. El mensaje, concretamente, es el siguiente:

“Es el relato de un caso real que sucedió la semana pasada y un amigo lo está compartiendo: La semana pasada me llegó un mensaje y me pesa en mi conciencia no habéroslo contado. A una amiga mía la durmieron en el baño de Cinepolis y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una mujer le dio a oler un perfume. Yo pensé que era una historia más hasta que ayer por la tarde cerca de las 3:30 pm en el parking de El Corte Ingles fui abordado por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría oler un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este aviso sobre EL GOLPE DEL PERFUME. Los hombres permanecieron entre los coches aparcados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Pare a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos hay gente que te abordan para ofrecerte OLER EL PERFUME que están vendiendo pero que en realidad NO es perfume, ES AXTER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor. POR FAVOR: copia este mensaje y envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes. POR FAVOR: envía esto a todas las mujeres en tu lista y pídeles pasarlo. ah, ojo, no es chiste! Por favor envía esto también a los hombres... ellos pueden decirle a sus seres queridos. ASÍ PODREMOS ENTRE TODOS EVITAR MUCHAS TRAGEDIAS... Y DE ALGUNA FORMA CONTRIBUIR PARA, POR LO MENOS, CORTARLE UN POCO LAS ALAS A LA DELINCUENCIA. No es cadena y si es importante. Compártelo.”

Existen personas que se dedican a crear bulos sobre diferentes 'modus operandi' de falsos robos. ¿El objetivo? Nada más que hacer cundir el desconcierto y la confianza entre la sociedad. Desde la Policía Nacional y la Guardia Civil se trabaja con esmero en que estos tipos de mensajes dejen de proliferar entre la gente.

Dos consejos de la Policía Nacional:

  1. Busca siempre fuentes oficiales

  2. No difundas contenidos que puedan ser falsos

Los 10 bulos más populares

- Secuestro de menores.
- Frutas infectadas.
- Atentado terrorista inminente.
- Colonias que te duermen para robar.
- Golosinas con droga.
- Falsos vales descuento.
- Llaveros con chip localizador.
- Luces del coche.
- Llamada de 1.500 €.
- Más vales de descuento -se repite porque el número de variantes es muy elevado-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.