www.onemagazine.es
¿Cuánto pagará HBO para detener el ciberataque contra sus sistemas?
Ampliar
(Foto: Fotograma - Juego de Tronos)

¿Cuánto pagará HBO para detener el ciberataque contra sus sistemas?

Hace apenas unos días que HBO sufrió el que muchos consideran el peor hackeo en la historia del entretenimiento, tras superar los ataques contra Netflix, Disney e incluso Sony. Los estragos continúan y la cadena busca la manera de terminar con el problema.

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos

Las consecuencias del ciberataque no han sido bien determinadas por HBO, pues sólo sabemos que el hackeo implicó un robo de 1.5 Tb de información que incluye guiones y episodios completos de algunas series como Juego de Tronos.

La primera advertencia llegó con la liberación de dos episodios correspondientes a las series Ballers y Room 104, así como la filtración de un guion a la adaptación de Canción de hielo y fuego. La amenaza continuó con un capítulo del exitoso show. Finalmente los hackers establecieron contacto para exigir un “salario de seis meses” que podría ir de 5 a 6.5 millones de euros, pues los atacantes aseguran que sus ganancias anuales van de 10 a 13 millones.

Al final, parece que HBO aceptará algunas de las condiciones del rescate. Así lo revelaron los propios hackers tras filtrar un correo enviado por la cadena [vía]:

“[Hemos] trabajado duro para evaluar el material que nos han hecho disponible. En el espíritu de la cooperación profesional, les pedimos ampliar la fecha una semana más. Como muestra de buena voluntad nos comprometemos a realizar un pago de rescate por 210.000 euros mientras hacemos los arreglos necesarios y adquirimos botcoins”.

La respuesta de la cadena cobra sentido cuando recordamos que las autoridades norteamericanas suelen recomendar el pago de los rescates para evitar las filtraciones, pero parece poco probable que los hackers se conformen con esta reducida cifra tras seis meses de trabajo y más de 400.000 euros de inversión en el que muchos consideran el ataque más complejo en la historia del entretenimiento.

La situación se torna más drástica si consideramos que el final de la séptima temporada de Juego de Tronos está cada vez más cerca y el cierre podría verse arruinado por nuevas embestidas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.