www.onemagazine.es
Cuidado: si te invitan a ver un vídeo en Facebook… ¡es un virus!
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cuidado: si te invitan a ver un vídeo en Facebook… ¡es un virus!

¿Has recibido recientemente un vídeo por Facebook Messenger de uno de tus amigos? Asegúrate antes que no es un virus… Varios usuarios de esta red social han notificado la propagación de un virus que se ejecuta a través de extensiones en el navegador Google Chrome.

Los ciberdelincuentes buscan diferentes formas para adentrarse en los dispositivos, cuentas personales, profesionales, redes sociales, etc. Cada vez son más las distintas maneras que tienen de robarte información sin que te des cuenta.

Este mes de agosto, diferentes usuarios de Facebook han detectado un virus que se propaga a través del Messenger en el que uno de tus contactos envía un vídeo que, aparentemente, no parece ser peligroso para el dispositivo. Además, que este vídeo te llegue a través de uno de tus contactos hace que se vuelva mucho más fiable.

¿Cómo actúa?

Cuando la persona decide abrir el mensaje, este en verdad se trata de un fichero denominado ‘xic.graphics’ que genera a los contactos un mensaje de un usuario conocido acompañado de la palabra vídeo.

Una vez que se ejecuta el fichero, te redirige a Google Chrome donde “obliga” al usuario a instalar diferentes extensiones para reproducir el vídeo. Se ha detectado que solamente afecta a este navegador en concreto.

¿Qué puedes hacer si te ha pasado?

Tienes dos opciones:

1. La más eficaz es desinstalar todas las extensiones del navegador que hayas instalado y realizar un análisis con el antivirus que tengas instalado para eliminar definitivamente el malware. Este virus concretamente suele aparecer como ‘45to57’, o ‘ckodnnokennobkojocomngeambodkfok’. En este enlace te explican cómo desinstalarlas.

2. Desinstala la app y cambia la contraseña de tu Facebook. Al desinttalar la app puedes borrar todos los datos desde el origen y volver a instalarlo de nuevo. Incluso, si tu dispositivo no ha sido infectado es recomendable cambiar la contraseña como medida de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.