www.onemagazine.es
La tecnología que podría terminar con la piratería
Ampliar
(Foto: Wikimania2009 - Beatrice Murch)

La tecnología que podría terminar con la piratería

La piratería es un grave problema desde hace tiempo, pero los recientes hackeos han complicado todavía más las cosas. Lamentablemente, las autoridades no han encontrado la manera de contener a los piratas cibernéticos, ni tampoco la propagación de sus contenidos ilícitos. Esto podría cambiar con 3ANTS.

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos

La startup española 3ANTS surge como la mejor opción para combatir la piratería digital, al ofrecer la recuperación y protección de contenidos digitales alojados en internet mediante procesos puramente tecnológicos y gracias al desarrollo de un software propio.

El CEO Javier Montilla y su socio Manuel Moregal, explicaron a Forbes que “no existe un botón mágico que eliminará la piratería del mundo, lo que sí existen son procesos tecnológicos en constante evolución que luchan contra otro tipo de tecnología también en evolución. La cantidad de contenido que somos capaces de captar, analizar y eliminar sorprende, y satisface a muchos de nuestros clientes […] Hacemos un análisis y a cada cliente le ofrecemos productos que se ajusten mejor a sus necesidades”.

Es fácil pensar que la demanda será muy elevada, pues sólo basta recordar los recientes hackeos sufridos por algunos de los principales estudios y cadenas en la industria del entretenimiento, como Sony, Netflix, Disney y ahora HBO.

Aunque algunos podrían pensar que 3ANTS estará limitada al cine y la televisión, sus desarrolladores están abiertos a cualquier sector y lugar del mundo, pues por el momento sólo operan en España y Francia: “El objetivo es abarcar un mercado global con un servicio que pueda adaptarse a cualquier necesidad a lo que a piratería se refiere. 3ANTS quiere establecerse en el mercado como el líder anti-piratería y protección de contenidos. No sólo queremos proteger el sector audiovisual, somos una empresa muy ambiciosa, pero también muy astuta y precavida. Esperamos crecer tanto a nivel de clientes como a nivel de áreas geográficas que cubrimos y sectores”.

Y esto es sólo el principio, pues más allá de los hackeos que atentan contra nuestras series y películas favoritas, existe una necesidad urgente de combatir los ciberataques que hemos atestiguado en los últimos meses. Aún queda mucho camino por recorrer, pero todo parece indicar que el trabajo de 3ANTS será fundamental para lograr el cometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.