www.onemagazine.es
40 instituciones venezolanas sufren un ciberataque en protesta al Gobierno de Maduro

40 instituciones venezolanas sufren un ciberataque en protesta al Gobierno de Maduro

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional de Venezuela han recibido diferentes ciberataques del grupo de hackers ‘The Binary Guardians’. El ciberataque ha sido enmarcado dentro de la ‘Operación David’, nombre por el que se denomina el golpe militar que ha habido recientemente en la ciudad de Valencia.

El CNE y la Asamblea Nacional de Venezuela han sido ciberatacados este lunes por un grupo de hackers denominados así mismos como ‘The Binary Guardians’ -Los guardianes binarios, en español-.

“ALERTA. Informamos que página web de la Asamblea Nacional fue hackeada” publicaron desde Twitter el órgano legislativo. Además, en la web se filtraba una imagen de un panfleto y el enlace al famoso discurso del actor Charles Chaplin en la película ‘El Gran Dictador’, según el diario El Nacional.

En el CNE también han recibido amenazas para las personas fieles a las “tiranía”. Este es el texto que han recibido en el consejo: “Considérate un objetivo militar y asume las consecuencias”. En esta misma página se podían leer otros mensajes que invitaban a los militares del país a unirse "a las unidades militares y policiales declaradas en rebeldía".

Otras instituciones atacadas han sido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuerpos de seguridad del Estado como la policía científica (Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada y oficinas de Identificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).

Según ha declarado uno de los que forman el grupo de The Binary Guardians a la agencia Reuters: "En total han sido unas 40 páginas afectadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.