www.onemagazine.es
ESET NOD32: Cómo ir por delante de los peligros... durante 30 años

ESET NOD32: Cómo ir por delante de los peligros... durante 30 años

Los antivirus están de moda tras evitar que millones de usuarios se infectaran con el software malicioso que afectó en mayo a más de 350.000 dispositivos de empresas de todo el mundo. La compañía eslovaca ESET lleva 30 años desarrollando antivirus, como el NOD32. Gracias a ellos la cibervida de millones de personas se ha vuelto más segura.

Tres décadas desarrollando tecnologías e innovando productos han convertido a ESET en la mayor empresa de seguridad informática de la UE. Una trayectoria llena de récords buscando productos para hacer más segura la vida digital de usuarios privados y empresas. ¿Su último hito? En diciembre de 2016, su antivirus NOD32 se ha convertido en el primero en conseguir superar los 100 premios de Virus Bulletin, la organización independiente de análisis de malware de referencia en todo el mundo.“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en recibir 100 premios por un único producto”, ha explicado el CEO y fundador de ESET, Richard Marko. “Desde que recibimos el primer reconocimiento VB100 en 1998, ESET ha pasado de ser una pequeña compañía con unos cuantos ingenieros a una multinacional que protege con su tecnología y expertos a más 120 millones de usuarios en cerca de 200 países del mundo”.

“En estos años la tecnología ha cambiado, el malware se ha transformado, la industria ha evolucionado pero la única constante es que ESET NOD32 se ha mantenido como la única solución antimalware del mundo que no ha dejado escapar un sólo virus desde el primer test en 1998. Esta eficacia es la que hace que nuestros usuarios confíen en nuestra tecnología y la que nos ha permitido convertirnos en una de las empresas de seguridad más importantes del mundo”, añade Marko.

Dispositivos, contraseñas y datos seguros

El secreto de este éxito es que NOD32 ha conseguido ofrecer una combinación excelente entre su capacidad de detección, su velocidad y su facilidad de uso. Para los usuarios que quieren la máxima seguridad ESET ofrece el Smart Security Premium que, entre otras capacidades, dispone del ESET Password Manager -un gestor para tener las contraseñas seguras- y el ESET Secure Data, que permite el cifrado de datos y fotografías con seguridad para evitar que, en caso de robo, puedan ser usadas por algún cibercriminal.

“Nuestras nuevas capas de protección mejoran la seguridad global de nuestros clientes. Además de proporcionar la protección más avanzada contra las amenazas, nuestros usuarios tienen protegidos sus archivos, contraseñas, webcams e incluso su red doméstica con una única solución integrada”, destaca el responsable de tecnología de la compañía -CTO-, Palo Luka.

La compañía tampoco olvida el lado humano de la gente. A través de su Fundación ha apoyado, con 1,1 millones de euros, casi 300 proyectos en educación y salud y, en España, sus expertos imparten charlas de concienciación en decenas de colegios.

Cómo te protege... incluso de los virus que aún no se conocen

1. Con trabajo en equipo Los mejores antimalware del mundo, como ESET NOD32, emplean tecnologías diferentes -pero integradas- para detectar y hacer frente a cualquier ciberataque.

2. Analizando evidencias. Además de contar con un registro actualizado de software malicioso, en tiempo real, también usan la llamada heurística avanzada: se trata de una tecnología basada en analizar el comportamiento de archivos, documentos y cualquier software que pueda llevar oculto un virus -malware- incluso antes de que haya sido integrado.

3. Protegiendo tu casa. ESET Internet Security y otras versiones superiores analizan las vulnerabilidades de los routers domésticos -contraseñas débiles o un software (firmware) antiguo- y aporta una solución. También informa de dispositivos conectados -smartTV, webcam, etc.- de fácil acceso, categorizados por tipo, y mostrando cómo están conectados en cada momento.

4. Y tu privacidad Para evitar que te espíen muchos productos de ESET disponen de una funcionalidad específica para impedir que los criminales activen tu webcam.

Los récords de Eset protegiendo tu cibermundo

Estas fechas señalan momentos clave:

1987 Nace NOD32, el primer antivirus de ESET.
1998 ESET gana su primer premio de la organización Virus Bulletin 100 por su capacidad de detección de malware.
2001 Inaugura su primer centro de I + D en Praga, Chequia. En 2008 funda su Centro de Investigación y Desarrollo en Polonia.
2002 Comienza a aplicar su Advanced Heuristics -tecnología heurística- en sus antivirus para predecir amenazas en función de su comportamiento.
2005 ESET introduce la detección de malware en la nube a través de su sistema ESET LiveGrid -originalmente llamado ThreatSense.Net-.
2012 ESET Endpoint Security recibe la calificación más alta de PassMark Software por su 'eficacia y rapidez'.
2015 ESET es reconocido como el mejor antivirus empresarial en los Premios Security Insider IT en Alemania.
2016 Gartner Magic Quadrant reconoce a ESET como un visionario en su último Informe para Endpoint -dispositivo de trabajo-.
2017 Virus Bulletin premia a ESET por haber alcanzado los 100 galardones con NOD32.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.