La nueva función de Google te sorprenderá
(Foto: Google)

La nueva función de Google te sorprenderá

El gigante tecnológico sigue apostando por la inteligencia artificial con esta recién presentada aplicación en su blog corporativo.

Las personas invidentes son uno de los colectivos hacia los que va dirigido la nueva aplicación de Google -aún en fase de desarrollo-. La herramienta, que ha sido presentada en su blog corporativo, permite describir imágenes y añadir subtítulos que explican qué ocurre en la fotografía.

Por ejemplo -según aparece arriba en la foto- Google podría aprender a decir: "Un perro camina al lado de otro en la orilla de la playa" o "Un bonito perro se sienta en el centro de un corazón dibujado en la arena de la playa".

Se trata de una función que parece simple pero que lleva tras de sí un potente software de varios años de trabajo pues no resulta nada sencillo que una máquina logre identificar diferentes elementos de una fotografía -que no es más que un conjunto de píxeles- y sepa qué es cada uno y qué hace en la foto. Ahora, el sistema de Google ofrece confianza al describir con precisión casi el 94% de los elementos.

La compañía mantiene el proyecto aún en fase de pruebas por lo que sus usos prácticos aún no se han explicado. Sin embargo, podría resultar muy útil para las personas ciegas que, aunque no puedan ver las fotografías, si podrían escuchar estos subtítulos descriptivos. El futuro de la web accesible podría correr por este camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.