www.onemagazine.es
Cómo saber si un alimento tiene gluten con la ayuda de una 'app'
Ampliar
(Foto: Nima)

Cómo saber si un alimento tiene gluten con la ayuda de una 'app'

viernes 27 de mayo de 2016, 10:27h
Nima es un nuevo gadget capaz de analizar la composición de las comidas para enviar información sobre su contenido en trigo, cebada, centeno y avena al dispositivo móvil

Cerca de 450.000 personas en España padecen celiaquía, una intolerancia al gluten que se mantiene durante toda la vida. ¿Pero qué es el gluten? De forma sencilla se podría definir como algunos tipos de proteínas presentes en el trigo y algunos otros cereales como el centeno, la cebada y la avena.

Aunque cada vez existen en el supermercado más productos libres de este 'componente', la preocupación sobre la existencia o no de gluten en las comidas sigue siendo un problema del día a día de muchas personas celíacas. Por este motivo, ha nacido Nima, un gadget que tiene como objetivo poner fin a este problema.

¿Cómo funciona Nima, el gadget para celíacos?

Según se explica en su página web oficial, el funcionamiento es muy sencillo y rápido. Nima es un sensor portátil que envía señales al teléfono móvil. Basta con introducir una pequeña porción de comida para analizar su contenido de gluten.

En menos de dos minutos se pueden descubrir los resultados del análisis a través de una 'app' móvil. Una solución muy práctica para las comidas en los restaurantes.

El gadget, que ya se puede encargar por la web (fase pre-order) tiene un precio de salida de 199 dólares, unos 180 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.