www.onemagazine.es
Si te llegan estos mails de La Caixa desconfía... o perderás mucho dinero
(Foto: Joe The Goat Farmer)

Si te llegan estos mails de La Caixa desconfía... o perderás mucho dinero

La Policía y la Guardia Civil advierten de un nuevo caso de 'phishing' en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por este banco para conseguir infectar los ordenadores y teléfonos de los usuarios.

- Si eres cliente de Carrefour podrías estar en peligro.

Suplantar la identidad de diferentes entidades bancarias sigue siendo uno de los timos preferidos por los ciberdelincuentes. Recientemente se ha detectado un nuevo caso de 'phishing' que afecta a los clientes de La Caixa, tal y como han dado a conocer en sus redes sociales tanto la Policía como la Guardia Civil.

La estafa se difunde principalmente vía mail y, aunque existen diferentes modalidades estéticas y de texto, el contenido en resumidas cuentas es el mismo siempre. El correo avisa a la víctima que su cuenta ha sido abierta por un usuario ajeno -o se ha intentado entrar con claves erróneas repetidas veces- y que, para evitar, robos el banco ha procedido a iniciar un proceso de seguridad.

Un link cargado de contenido malicioso

Como es habitual en estos casos, el mail viene acompañado de un enlace que, supuestamente, permitirá al usuario liberarse de todos los males y conseguir una nueva clave de seguridad o evitar el bloqueo de su cuenta bancaria.

Pero todo es mentira. No debes hacer click en ninguno de estos links -ni introducir tus contraseñas ni ningún dato personal que te pidan- si no quieres que tu ordenador o 'smartphone' -en caso de abrir ahí el correo electrónico- queden infectados por un virus.

Otra estafa sobre un reembolso de 195 euros en La Caixa

Asimismo, la Oficina de Seguridad del Internauta también ha advertido de otra ciberamenaza que afecta a esta misma entidad bancaria. En este caso, la excusa para conseguir las credenciales de las víctimas es un supuesto -y extraño- reembolso de 195 euros que otorga Caixa Bank por una deducción de las facturas.

En caso de querer tramitar dicho reembolso el usuario es enviado a una web ilícita en la que se le piden diferentes datos personales como nombre, teléfono, número de tarjeta etc. Esto podría permitir a los ciberdelincuentes hacer compras en tu nombre u ordenar transferencias.

Si has caído en la trampa modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online de CaixaBank y contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.