www.onemagazine.es
Ojo a este mensaje de Correos... es un virus

Ojo a este mensaje de Correos... es un virus

Nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos. En este caso, los cibercriminales quieren convencer al usuario de que tienen pendiente la recogida de una carta postal... una excusa más para poder infectar sus dispositivos con algún código malicioso.

"Su paquete ha llegado el 15 de marzo. No se pudo entregar la carta certificada a usted. Imprima la información de envío y mostrarla en la oficina de correos". Así comienza este nuevo intento de fraude que se difunde a través del correo electrónico. Escrita en un español un tanto extraño, el documento ya da la pista de que se puede tratar de un mail fraudulento.

Se trata de un caso de 'phishing', es decir, un mensaje que se hace pasar por una persona o empresa de confianza para engañar al usuario y obtener algo a cambio. En este caso, lo que se desea es que el receptor descargue el elemento adjunto -'Descargar información sobre su envío'- para poder infectarlo con un virus.


¿Cuál es el peligro del 'phishing'?

Las modalidades de infección pueden ser mútiples. El código malicioso puede intentar robar datos al ordenador para recopilar información de su víctima y, en el peor de los casos, suplantar su identidad; puede, también, permanecer en silencio sin ser descubierto y esperar a que el usuario escriba sus credenciales bancarias cuando navega por Internet...

La Policía ya ha advertido a través de su cuenta oficial de Twitter de la falsedad de este documento que, incluso, viene acompañado de un extracto de la Ley de Privacidad de Datos. Una forma más de ganarse la confianza del usuario pues, esta claro que los cibercriminales no aplican estas normativas, por mucho que sean obligatorias.

El consejo básico es el de siempre: prudencia. No se debe abrir nunca documentos de los que no se tiene 100% segura su procedencia. En cualquier caso, si se ha caído en la trampa, lo ideal es realizar un análisis exhaustivo de todo el sistema con un antivirus actualizado para comprobar si se ha insertado un código maligno en el equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.