www.onemagazine.es
Un nuevo virus intenta robar tus datos de Apple
(Foto: Seth Goodman)

Un nuevo virus intenta robar tus datos de Apple

La Guardia Civil ha alertado de la existencia de un nuevo caso de phishing que intenta hacerse pasar por el servicio de la nube iCloud para robar la información personal de los usuarios.

Correos, BMW, WhatsApp, Zara, Mercadona, Facebook y hasta la propia Agencia Tributaria. Cada vez son más las empresas que sufren casos de phishing. Se trata de sistemas informáticos que se hacen pasar por empresas conocidas para conseguir robar datos bancarios u otras informaciones confidenciales a los usuarios.

Los internautas, al ver que el mail o SMS procede de un servicio conocido -aunque en realidad es falso-, introducen sus datos y caen en la trampa. La nube de Apple ha sido la nueva víctima de este problema, según ha alertado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.

Los usuarios están empezando a recibir mensajes fraudulentos que piden que validen sus datos de iCloud. Hay que recordar que si un pirata informático logra tu ID de Apple y tu contraseña podría incluso llegar a controlar el número de tu tarjeta de débito.


¿Qué hacer si te llega el phishing de Apple?

Absoluamente nada. No hagas click en ningún enlace ni compartas esta información con otros usuarios que podrían caer en esta trampa. Lo que sí puedes hacer es borrar el mensaje y pasar el antivirus a tu ordenador y teléfono para asegurarte de que todo está en orden.

También puede ser un buen hábito ayudar a difundir la falsedad del mensaje, por ejemplo, haciendo retuit al tuit de la Guardia Civil para que todos tus seguidores estén al tanto de este intento de estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.