www.onemagazine.es
Yahoo descubre quiénes robaron los datos de mil millones de usuarios hace tres años
(Foto: BlueScire)

Yahoo descubre quiénes robaron los datos de mil millones de usuarios hace tres años

Analizando datos que llegaron de forma confidencial a las autoridades estadounidenses, la compañía sabe qué pasó en 2013.

Yahoo por fin ha conseguido averiguar quiénes fueron los cibercriminales responsables del robo de datos que en 2013 que atacaron a mil millones de usuarios. En un comunicado, la empresa asegura que fue un proceso distinto al que se utilizó en septiembre de 2016 en un ataque masivo al DDos.

Bob Lord, responsable de seguridad informática de Yahoo, quiere informar a sus usuarios de que, tras analizar los datos aportados por las autoridades estadounidenses en noviembre, después de que llegaran de forma confidencial desde las manos de un usuario.

Al parecer, fue una persona -o grupo- quien se hizo con correos electrónicos, contraseñas, nombres de usuario, fechas de nacimiento y números telefónicos. La compañía asegura que se está haciendo responsable de la seguridad eliminando las cookies antiguas y pidiendo a sus usarios que aseguren sus cuentas cambiando las contraseñas.

Además Yahoo también aconseja revisar toda actividad cuando resulte sospechosa, no descargar adjuntos desconocidos por mail y utilizar Yahoo Key, una herramienta de autenticación diseñada por la empresa.

No es el mejor año de Yahoo. Hace poco, Verizon compró la compañía por tan solo 4.800 millones de dólares, un precio muy bajo tenendo en cuenta el tamaño de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.