www.onemagazine.es
El iPhone cumple 10 años
Ampliar

El iPhone cumple 10 años

Desde el 2007 se han vendido más de mil millones de unidades de iPhone en todo el mundo, alrededor de 200 millones sólo el 2016. Este jueves Apple ha cumplido 10 años desde que lanzó su primer iPhone al mercado. ¿Cómo han evolucionado?

Sin embargo, como muestra esta infografía de Statista, el éxito de este aparato varía mucho de un país a otro. En este sentido, la cuota de mercado de su sistema operativo (iOS) solo llega al 7,5% en España, según datos de abril de 2017 de Kantar Worldpanel; un dato muy bajo si se compara con el 43,5% de Japón.

El alto precio de este dispositivo en las diferentes regiones es, sin duda, un factor relevante a la hora de pensarse dos veces si adquirir el teléfono o no. En España, un iPhone 7 con 128GB y una pantalla de 4,7 pulgadas cuesta 885 euros aproximadamente, tal como recoge un informe de Deutsche Bank que compara el precio de este en los distintos países.

Según datos de IHS Markit, la fabricación del aparato le supone a Apple un desembolso de 206,1 euros, a lo que hay que añadir otro tipo de costes, como pueden ser logística o comercialización. Aunque el margen de beneficio por unidad se desconoce, el iPhone es, sin duda, el producto de Apple más rentable, ya que su venta supone a los de Cupertino el 63% de sus ingresos, según la misma empresa.

Infografía: Radiografía del iPhone | Statista Más estadísticas en Statista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.