www.onemagazine.es
AccuWeather, la app meteorológica que te espía
(Foto: pixabay.com)

AccuWeather, la app meteorológica que te espía

Will Strafach, experto en seguridad que fundó verify.ly, un analizador de seguridad para aplicaciones móviles, ha detectado que la app para consultar la previsión meteorológica, AccuWeather, comparte tu ubicación e información con Reveal Mobile, una empresa dedicada a la publicidad.

No es la primera vez que determinadas app usan tu ubicación o tu información para realizar negocios con terceros. Sin embargo, por lo general, este tipo de apps suelen permitir activar, o no, la recopilación de datos y su posterior difusión a terceras empresas.

En el caso de AccuWeather, con más de mil quinientos usuarios activos en el App Store, te permite consultar la información meteorológica estés donde estés, a cualquier hora y en el idioma que sea.

Sin embargo, como ha informado Will Strafach, lo que no sabían los usuarios es que determinados datos que sustrae la app de tu dispositivo móvil se cedían a Reveal Mobile sin tu consentimiento. Por lo que AccuWeather podría estar violando los Términos de Servicio de Apple.

¿Qué información es la que sustrae esta app?

-Tus coordenadas precisas GPS, incluyendo la velocidad actual y la altitud.
-El nombre y "BSSID" del enrutador Wi-Fi al que está conectado actualmente, que puede utilizarse para la geolocalización a través de varios servicios en línea.
-Si tu dispositivo tiene activado o desactivado el bluetooth.

“Durante un período de prueba de 36 horas, específicamente, mientras la aplicación AccuWeather no estaba en primer plano, mi iPhone de prueba (ubicado en un escritorio en un edificio de oficinas) envió la información anterior a RevealMobile un total de 16 veces, ocurriendo aproximadamente una vez cada pocas horas”, comenta Will Strafach en su cuenta de Twitter.

¿Qué hace Reveal Mobile con tu información?

Según explican en su página web, esta empresa se encarga de:

“Convierte señales de ubicación móvil en audiencias de alto valor. Genera más ingresos para móviles, con o sin anuncios. Al ampliar el caso de uso de los datos de localización a las experiencias pre y post-compra, se abren nuevas posibilidades para los minoristas en línea y fuera de línea. El valor radica en entender la trayectoria de un consumidor y dónde van a través del día. Viajar de casa al trabajo a la venta al por menor a la práctica del fútbol a la cena es vital saber al cliente, y representa la nueva oportunidad de datos móviles de la localización”.

Es decir: “Los datos de ubicación también informan del lugar de trabajo de los clientes. La vinculación de esta información con los criterios de segmentación demográfica existentes permite a los minoristas orientar a los consumidores con una alta propensión a visitar basándose en dos de sus ubicaciones más relevantes. Nuestra tecnología se encuentra dentro de cientos de aplicaciones en los Estados Unidos. Convierte los datos de ubicación de esas app en datos de audiencia significativos”.

¿Por qué es una violación de los términos de Servicio de Apple?

En sus términos de servicio, Apple deja claro que:

“No podrás rastrear el uso de una red WiFi hecha por un usuario para determinar su localización si han desactivado los servicios de localización en tu aplicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.