www.onemagazine.es
‘Sé quién eres’, el nuevo bulo de Instagram
Ampliar

‘Sé quién eres’, el nuevo bulo de Instagram

Un perfil de Instagram llamado ‘Sé quién eres’ o ‘Adivina quién sos’ te sigue y te dice que es capaz de adivinar cosas de tu vida que nadie sabe. Con tan sólo seguir la cuenta, mencionar el perfil en alguna de las fotos de tu Instagram ‘stories’, dar ‘like’ al último post y mencionar a cinco amigos, esta cuenta será capaz de descifrar información tuya personal… ¿cómo, por qué, con qué fin?

Es el nuevo bulo de Instagram, en él están cayendo miles de adolescentes. Este hoax nació en Argentina y hay multitud de cuentas fake con ‘Sé quién eres’ o ‘Adivina quién sos’ escrito de distintas formas -espacios, guiones, barras bajas, etc-.

Basándose en la ingeniería social, estas cuentas son capaces de adivinar tu pasado… ¿cómo? Gracias a la huella digital que llevas generando desde hace años. Todos el mundo tiene una huella digital por la que se dejan pistas del pasado en Internet: cuentas de blog antiguas, Tuenti, Messenger, Facebook, Telegram, WhatsApp, etc., cualquier sitio en el que te hayas registrado, tendrá datos sobre ti.

Si sigues una de estas cuentas fake, mencionas su perfil en alguna de las fotos de tu Instagram ‘stories’, das ‘like’ al último post y mencionas a cinco amigos, automáticamente te llegará un mensaje directo con un texto que habla sobre tu pasado, similar a este: “Tus padres se separaron cuando tenías 10 años y desde entonces vives con tu padre y tu madrasta que te quiere como si fueses su hijo de sangre. El sábado pasado saliste de fiesta con tu mejor amigo y te castigaron.”

Paciencia , estamos haciendo todos

Una publicación compartida de se quien eres (@_se_quien_eress_) el

Al tratarse de adolescentes y jóvenes, un público más fácil de sugestión por su inexperiencia e inocencia, buscan conseguir a través de ellos el mayor número de seguidores para posteriormente vender la cuenta a una marca o interesado.

Mientras que la víctima piensa que se trata de algún tipo de pitonisa 2.0, en verdad se trata de una forma de generar comunidad en torno a una trampa a través de la ingeniería social. Gracias a tus redes sociales, y a las de tus amigos y familiares, pueden saber tus gustos, qué sitios sueles frecuentar, viajes que has realizado, institutos o universidades en los que hayas estudiado, fechas de cumpleaños, ex o parejas actuales y todo tipo de información que ni tú mismo sabías que estaba ahí.

Ten en cuenta que la mayoría de cuentas de Instagram están asociadas a cuentas de Facebook y estas últimas a números de teléfono. Incluso, se puede rastrear de manera fácil cuentas asociadas a Google que facilitan todo tipo de información personal.

Por lo que si alguna cuenta con este nombre quiere seguirte en Instagram ¡no piques! Bucearán en Internet hasta dar con información tuya personal y profesional.

Aquí tienes ejemplos que circulan sobre este bulo:

@conycortes.05 para que vean que es cierto , solo cumplan y poco a poco lo vamos haciendo

Una publicación compartida de se quien eres (@_se_quien_eress_) el

Seguimos , recuerden realizar todos los pasos , cuanta más gente mencionen más posibilidades tienen.

Una publicación compartida de se quien eres (@_se_quien_eress_) el

Vamos respondiendo poco a poco . Cumple los requisitos y serás publicado

Una publicación compartida de se quien eres (@_se_quien_eress_) el

🔝🔝🔝

Una publicación compartida de Se Quien Eres (@se._quien_.eres_) el

Otro😉

Una publicación compartida de Sequieneres (@se___quien___eres___) el

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.