www.onemagazine.es
Consejos de ‘cibervivencia’ para una vuelta de vacaciones ideal

Consejos de ‘cibervivencia’ para una vuelta de vacaciones ideal

Las nuevas tecnologías se han convertido en nuestro mejor compañero de viaje. Podemos llevar todos los recursos para nuestro tiempo de ocio en nuestro bolsillo, sin ocupar espacio en la maleta. Música, películas, libros, juegos y, por supuesto, redes sociales. Sin embargo, su uso comporta ciertos riesgos jurídicos que pueden aguarte las vacaciones.

La tecnología seguramente ha logrado que tus vacaciones sean más entretenidas, te habrán ayudado a ahorrar y te habrán hecho la vida más fácil. Sin embargo, también harán plantearte nuevas cuestiones; aquí tienes cómo afrontarlas a la vuelta de vacaciones:

Criticas a tu hotel en redes sociales porque es un auténtico desastre

A veces, cuando contratas un alojamiento por Internet, lo que aparece en las fotos dista mucho de la realidad. Problemas de espacio o higiene, servicios inexistentes, mal trato por parte del personal, cargos adicionales a lo pactado…

-Qué saber: Si tus vacaciones se han convertido en una pesadilla por un problema en el alojamiento, tienes derecho a quejarte. Existen hojas de reclamaciones donde manifestar tu descontento y quejas para que sean estudiadas por el organismo de Consumo de tu ayuntamiento o comunidad, que puede sancionar al establecimiento. Además, ejerciendo la libertad de expresión, puedes compartir tu experiencia en redes sociales, plataformas de opinión, reseñas... siempre dentro de ciertos límites: legalmente no puedes insultar, ofender, acusar de un delito, o publicar datos personales del titular o de los trabajadores del establecimiento.

-Mucho cuidado: Hay que tener en cuenta que las empresas también son titulares del derecho al honor y, por tanto, tampoco podemos emitir una opinión que menoscabe de forma gratuita la buena fama del establecimiento.

Si quieres conocer más situaciones consigue el nº 39 de ONE Magazine donde salía este reportaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.