www.onemagazine.es
Cómo evitar que alguien se haga pasar por tu jefe
Ampliar

Cómo evitar que alguien se haga pasar por tu jefe

Se calcula que los cibrecriminales ganan al año casi 400.000 millones de euros. En 2014, se detectaron 18.000 ciberataques contra empresas y particulares en España. Dos años después alcanzaron los 115.000...y la tendencia es que sigan al alza.

¿Existe una solución para que, este otoño, tu móvil, ordenador y empresa no esté en peligro? Sí, actúa como te cuentan los que más saben. Aprende con los 17 expertos de las II ONE Hacker Experience for Business.

Evita que alguien se haga pasar por tu jefe.

"El email es uno de los canales de comunicación preferidos por los ciberdelincuentes para robar dinero a las empresas. ¿La forma más beneficiosa para los criminales? Suplantando el email del director de la compañía o del responsable financiero y hacerse pasar por él -se conoce como estafa BEC-", explica el CTO de Securizame, Lorenzo Martínez.

“El timo consiste en enviar a un email, como si fuera el CEO, al departamento de Administración de una delegación de la empresa en otro país. En él se indica que debe hacer una transferencia a un número de cuenta, de la forma más discreta posible, ya que se trata de un servicio confidencial.”

¿Cómo evitarlo?

"Estableciendo dos canales para, antes de pagar, garantizar que la orden es real -por ejemplo, además del email llamando por teléfono al director de la compañía o preguntarle por la operación por SMS o WhatsApp-.

Si quieres conocer otros siete consejos laborales sobre ciberseguridad que aprendimos con los 17 expertos de las II ONE Hacker Experience for Business, consigue el número 41 de ONE Magazine donde salía este reportaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.