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Disney puede estar robando los datos de tus hijos a través de esta app
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Disney puede estar robando los datos de tus hijos a través de esta app

Si te has descargado ‘Disney Princess Palace Pets’ para tu hijo, o hija, en el móvil, o en la tablet, pueden haber robado información personal, e incluso haber rastreado vuestra actividad...

Disney Princess Palace Pets’ es una app de Disney que permite al usuario cuidar y disfrutar de las mascotas de las princesas Disney. Sin embargo, madres y padres desconocían lo que esta aplicación obtenía tras la descarga del juego en el dispositivo.

Amanda Rushing demandó a Disney ante el tribunal federal de San Francisco -California, EE.UU- ya que averiguó que esta app ocultaba un software que a través de un código robaba información personal de los menores que jugaban con ella. Esta información es vendida a terceras empresas, que se encargan de la publicidad de la app, para así adaptarla y personalizarla a los niños, según publicó el diario especializado The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la ley COPPA -Children's Online Privacy Protection, ley de protección de la privacidad online de los niños-, está terminantemente prohibido que los desarrolladores de software sustraigan información de menores de 13 años si estos no cuentan con una autorización de sus tutores legales.

La polémica está servida. Sin embargo, la empresa pone a disposición de quien quiera la ‘Política de privacidad para niños’ en su web, en la que precisamente se hace referencia a salvaguardar la información y los datos de los niños menores de 13 años si estos no cuentan con el consentimiento de sus padres para difundir su propia información. Además, también se hace referencia al sello de calidad TRUSTe que certifica la Política de privacidad de la empresa, e incluso, se ofrece de intermediario en caso de dudas sobre esta normativa en relación a la empresa.

Aunque la demanda se centre en ‘Disney Princess Palace Pets’, otras app como ‘Beauty and the Beast: Perfect Match’, ‘Cars Lightening League’, ‘Frozen Free Fall’ o ‘Moana Island Life’, también incluyen softwares con códigos que recopilan datos e información sensible de los menores con el objetivo de personalizar aún más la publicidad que invaden este tipo de apps.

Disney gana un 5% menos en sus primeros nueve meses… ¿por qué?

The Walt Disney Company ganó 7.233 millones de dólares en sus primeros nueve meses del año fiscal, un descenso del 5 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa de Burbank (California) detalló este mes de julio que su beneficio neto por acción en los nueve meses cerrados el 1 de julio fue de 4,55 dólares frente a los 4,63 del año pasado, cuando ganó 7.620 millones. Por otra parte, Disney facturó 42.358 millones durante estos nueve meses, un pequeño retroceso (-0,3 %) respecto a los ingresos anotados en el mismo período de 2016, de 42.490 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más prestaron atención los analistas, que tenían unas expectativas más altas, Disney ganó 2.366 millones (1,51 dólares por acción), un 9% menos que los 2.597 que obtuvo en el trimestre del año anterior. La compañía facturó en esos tres meses (abril-junio) 14.238 millones, un leve retroceso respecto a los ingresos anotados en el mismo período del año pasado (14.277 millones).

Por segmentos, durante los primeros nueve meses del año fiscal la compañía solo vio crecer sustancialmente la categoría de parques recreativos, donde ingresó 13.748 millones de dólares, un 9 % más. Por otro lado, los medios de comunicación del grupo fueron la división con más facturación hasta julio, 18.045 millones, una cifra similar a la del mismo periodo del año pasado, cuando logró 18,031 millones. Su resultado operativo, no obstante, fue de 5.427 millones, un 11 % menos.

El mayor descenso en los ingresos de Disney lo registraron los productos para el consumidor y los medios interactivos, que, con 3.618 millones de dólares, acusaron una diferencia del 15 % respecto al mismo periodo de 2016. El estudio Disney también sufrió una caída durante estos nueve meses, retrocediendo en sus ingresos de los 7.630 millones logrados en 2016 a los 6.947 millones (-9%).

"Nuestros resultados del trimestre reflejan la fuerza subyacente de nuestras marcas y franquicias, y nuestra inversión continuada en el contenido de alta calidad", dijo la responsable financiera de la firma, Christine M. McCarthy, en un comunicado.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, provocaron en las operaciones electrónicas una bajada de más del 4% en las acciones de la firma, situada en 106,98 dólares.

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