www.onemagazine.es
Samsung hará la primera prueba de tecnología 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur
Ampliar
(Foto: Sam)

Samsung hará la primera prueba de tecnología 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur

“Hasta ahora se han podido conectar cientos de millones de dispositivos, pero con el 5G daremos el salto a miles de millones”, explica el vicepresidente corporativo de Samsung España.Para el directivo, “el 5G será el verdadero arranque del internet de las cosas”.

“Samsung hará la primera prueba de la tecnología 5G durante Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur”, así lo ha anunciado Celestino García, vicepresidente de Samsung España durante una nueva sesión de los ‘Desayunos ESADE Alumni’, celebrada hoy en el campus de ESADE en Madrid. El directivo ha explicado que, en este acontecimiento deportivo que tendrá lugar en 2018 en el país de origen de la compañía, “se hará la primera ‘gran conexión’ y no sólo en términos de velocidad, sino también de volumen”. “Hasta ahora, se han podido conectar cientos de millones de dispositivos, pero con el 5G daremos el salto a miles de millones. Será el verdadero arranque del internet de las cosas (IoT)”, ha comentado el vicepresidente corporativo de Samsung en España, que lleva a gala ser la segunda marca con mayor número de patentes en el mundo, detrás de IBM.

“Estamos al principio de algo enorme —ha insistido Celestino García—. Vamos a pasar de la conectividad a la hiperconectividad. En 2020, los 700 millones de dispositivos que salgan de nuestras fábricas, hablarán entre sí”. Una “revolución” que ahora es posible entre los más de 1.300 millones de terminales móviles en todo el mundo, gracias a la convergencia de tres factores fundamentales: “Podemos miniaturizarlo todo, de forma asequible y, dentro de poco, conseguiremos dotarlo de completa autonomía, no de días, sino de semanas, de meses o de años”, ha enumerado el directivo.

Para conseguir este reto y otros muchos, el vicepresidente corporativo de Samsung España ha apostado por el concepto de “co-petidor” [colaborador y competidor]: “No creo que exista ninguna compañía que pueda decir que tiene la receta de la innovación, así que abogamos por ecosistemas y plataformas abiertas, donde la colaboración entre competidores acelere el progreso en la industria”. En línea con esta idea, Celestino García ha destacado el reciente lanzamiento de ‘SmartThings Hub’, plataforma que la compañía ha diseñado para conectar dispositivos de múltiples fabricantes. “De hecho, hemos quitado la palabra Samsung del nombre para hacerlo más universal”, ha explicado.

De la inteligencia artificial al control de la incertidumbre

Para García, el siguiente paso a la hiperconexión es la inteligencia artificial: “estamos hablando de una tecnología que pueda entender el lenguaje natural, que rompa cualquier barrera de comunicación con los dispositivos y podamos, literalmente, hablar a las cosas”. Una prueba de ello es Bixby, el asistente virtual de Samsung que, tal como ha comentado su vicepresidente corporativo, “ya puede ver”.

Estas y otras vanguardias son posibles gracias a la importante apuesta de I+D de la compañía: “somos el segundo grupo en el mundo en inversión en investigación y llevamos a gala tener 36 centros de I+D, donde trabajan a diario más de 66.000 ingenieros”. Sin embargo, y pese a estas y otras grandes cifras que maneja Samsung Electronics, como los 20 dispositivos fabricados cada segundo o el hecho de ser la compañía número uno en producción de semi-conductores, García ha insistido en que la clave del éxito de la empresa es la humildad. “Como mañana nos equivoquemos leyendo las necesidades del consumidor, el mercado nos sacará de la industria”, ha asegurado, mientras ha establecido cuatro grandes tendencias a futuro: “La necesidad de conectividad, el aumento de la densidad demográfica en las ciudades, el incremento en la esperanza de vida y el control de la incertidumbre”.

Celestino García ha adelantado las actuales prioridades de la compañía coreana: “tenemos el big data y la seguridad en la base de nuestra pirámide; luego viene el internet de las cosas y la inteligencia artificial; y, en la cúspide tenemos a Bixbi, Samsung DeX [que permite conectar el dispositivo móvil a un ratón, un teclado y una pantalla y operar como un PC], Samsung Connect [aplicación domótica para controlar a distancia todos los dispositivos en el hogar], Samgsung Pay [sistema de pago mediante el móvil], Samsung Pass [servicio de gestión de identidad para el acceso seguro mediante datos biométricos] y Samsung Health[aplicación para la monitorización de la actividad, la nutrición y el sueño]”.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España ha estado acompañado en esta sesión de ‘Desayunos ESADE Alumni’ por Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ESADE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.