www.onemagazine.es
Los calendarios de iPhone se están llenando de eventos falsos
Ampliar
(Foto: BBC)

Los calendarios de iPhone se están llenando de eventos falsos

Acepten o no la invitación, el 'spammer' sabe que el evento ha llegado a la bandeja de entrada de su víctima.

Los usuarios de iPhones en Reino Unido están denunciando invitaciones falsas a eventos que han comenzado a aparecer en sus calendarios personales sin ninguna autorización.

Al parecer, las alertas consisten en una serie de 'spams', la mayoría de ellos creados en China, que se hacen pasar por marcas de moda ofreciendo descuentos atractivos o regalos por las rebajas del 'Black Friday'.

Según la BBC, no importa si el usuario acepta o no la invitación. Una vez ha llegado a su teléfono móvil, el remitente obtiene una notificación que informa de la llegada del correo a la bandeja de entrada para que pueda seguir colapsando el calendario de su víctima con más eventos falsos.

"Al estar el calendario conectado a la nube, todos los correos se guardan como eventos. Incluso si marcas 'no interesado', todavía queda una copia online, por lo que volverá a repetirse", explica el experto Alan Woodward sobre este fallo del que los 'spammers' se han aprovechado para lanzar ofertas falsas con motivo de las rebajas navideñas para atraer a más víctimas.

El abogado tecnológico David Sparks, que ha escrito una guía para enfrentarse a estos correos maliciosos, insiste en que la mejor solución es crear un calendario específico para 'spam' o configurar las notificaciones paraque simplemente lleguen en forma de correo electrónico, pudiéndose borrar sin que el remitente lo sepa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.