www.onemagazine.es

    25 de noviembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / AGENDA HACKER

1.400 escolares se adentran en el mundo de la ciberseguirdad gracias al CyberCamp

Niños y niñas de toda españa han sido los protagonistas de las primeras horas de este gran evento que se celebra en Madrid. A través de charlas, talleres y actividades lúdicas, han recibido consejos y recomendaciones para el uso responsable de internet, una herramienta que tienen a su alcance y que puede tener un lado oscuro.

El gran evento de ciberseguridad ya ha comenzado, CyberCamp 2015
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el secretario de Estado de Seguridad han sido los encargados de inaugurar este evento dirigido a empresas, jóvenes y familias, que cuenta como ponentes con más de 120 expertos en la materia.
Qué se puede aprender en CyberCamp 2015

En su segunda edición, el campus del Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE- volverá a ofrecer talleres informáticos para expertos, con los mejores hackers de todo el mundo, ofertas de empleo y, también, actividades para que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación. ¿Cuáles son las más interesantes?

Operación Blackfin: la Policía Nacional se despliega en Madrid para proteger tus dispositivos
Del 12 al 15 de noviembre, la Policía Nacional y las principales firmas de ciberseguridad atenderán todas tus dudas sobre los peligros de Internet y cómo estar protegido. La iniciativa forma parte de la Operación Blackfin, coordinada por la EUROPOL en nueve países.
Apúntate a esta jornada para aprender cómo 'ciberproteger' a tu familia

Si tu hijo va al colegio, el instituto, la universidad... es importante que conozca el uso que le puede dar al móvil y a las redes sociales. Asimismo, debe ser capaz de identificar cuándo está siendo objeto de un caso de ciberacoso... o de un ciberataque. Si, además, quieres saber qué hace tu hijo en el ciberespacio o cómo ayudarle a configurar sus dispositivos ‘para que no se meta en líos’, apúntate a la jornada sobre ciberseguridad para toda la familia que ONE celebrará proximamente.


Arranca SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la enseñanza
Durante tres días, el recinto ferial de Madrid –IFEMA- acoge este interesante evento, toda una referencia a la hora de hablar de novedades para el mundo de la docencia. Allí se podrán ver novedades, soluciones y tendencias que afectan a alumnos y profesores; una de las marcas presentes que más atención ha suscitado es Microsoft.
Los militares españoles cumplen con todas las características necesarias para trabajar en el pujante y competitivo mundo de la ciberseguridad. Así lo explicó en León el coronel Javier Requeijo Pascua, jefe del área de SAPROMIL, un programa del Ministerio de Defensa para facilitar la incorporación al mercado laboral a los militares –en activo o en retiro– que así lo deseen.
Si tienes una empresa de éxito, evita que te la arruinen los 'black hackers'
Si tienes una PYME a tu cargo, el 5 de noviembre no puedes faltar a la cita en la CIFF Business School de Madrid. En el evento CyberOne for Pymes, y con la ayuda de los mejores especialistas, aprenderás todo lo que debes saber para proporcionar a tu negocio la máxima protección contra ciberdelincuentes.
Los tres tipos de ciberataque que le quitan el sueño al director de la NSA
El almirante Michael Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional –NSA, por sus siglas en inglés- es el máximo responsable de la seguridad informática de EE.UU. Como tal, Rogers participó en las conferencias ‘WSJDLive’ del diario ‘Wall Street Journal’, donde rechazó la idea de que algún día EE.UU. llegue a vivir un ‘Pearl Harbor’ digital… porque, al contrario que en aquella ocasión, cuando el país sufra ahora un ciberataque equivalente al bombardeo japonés de 1941, a nadie le cogerá por sorpresa.
Los países asiáticos se entrenan juntos contra los ciberataques
Seis estados de Asia -incluidos China y Rusia- han participado en un simulacro de ciberataque realizado por la Organización para la Cooperación de Shanghái -OCS-. Lo curioso es que EE.UU. acusa a China de estar detrás de muchos de los ataques informáticos que ha sufrido...

0,4375