www.onemagazine.es

    23 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / AGENDA HACKER

Los pingüinos se unen a los hackers para ciberproteger a las familias

Más de 150 familias disfrutarán, este sábado, de una jornada hacker ideada para padres con hijos de entre 8 y 12 años. Se trata de un formato pionero en España, que combinará actuaciones en directo de hackers, magos y freestyle con charlas y talleres prácticos sobre tecnología y mundo conectado, que se celebrará en el parque zoológico Faunia, en Madrid, el 30 de septiembre.

Todo lo que tienes que saber sobre este fin de semana en PaellaCON 2017
(Foto: JRPozos)
Charlas técnicas, talleres, dinámicas para familias… en su segunda edición el evento hacker de la capital del Turia promete más novedades que nunca. De hecho, muchos talleres ya han colgado el cartel de lleno. Entrevistamos a Yolanda Corral, su gran impulsora…
La gestión de crisis en ciberseguridad será debatida en ISACA Madrid el 3 de octubre

¿Cuándo se convierte un incidente de ciberseguridad en crisis? ¿Qué parámetros utilizamos para establecer estos umbrales? ¿el número de afectados, sus efectos y consecuencias sobre servicios esenciales, la incertidumbre que genera, su carácter transfronterizo?

¿Quieres que tu hijo se convierta en un white hacker? Apúntate al One Hacker Experience Ciberfamily
  • Será una gran fiesta hacker para toda la familia que tendrá lugar en Faunia –Madrid- la mañana del sábado 30 de septiembre de 2017. ¡Las plazas son limitadas! Apúntate.
  • Los niños aprenderán criptografía, programación, robótica… y a los padres se les enseñará de la mano de SecureNet de Vodafone a proteger a su familia cuanto utilizan Internet, las redes sociales…
  • Expertos y hackers responderán y contarán, con demostraciones en directo, los casos más habituales de ciberamenazas a menores y cómo puedes evitarlas tú mismo.

Apúntate AQUÍ

Inditex organiza un hackaton de 24h durante el South Summit
(Foto: Instagram @southsummit17)

Programadores y diseñadores UX/ UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos que se les plantearán con un día de adelanto. Dispondrán de un plazo máximo de 24 horas.

En HackHotel 2017 podrás averiguar qué métodos de pago son más seguros y así evitar fraudes
(Foto: Fotograma 'El gran Hotel Budapest')

HackHotel 2017 dibujará un diagnóstico sobre el grado de seguridad ante los fraudes en los pagos con tarjeta en el sector hotelero. La mesa ‘¿Podemos estar seguros?’ contará con expertos en métodos de pago de empresas como S21Sec, Meliá Hotels, Comercia Global Payments y aseguradoras como Riskmedia Group y MAPFRE.

One Hacker te invita al VI Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMSForum

One Hacker te invita al VI Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMSForum

Este 27 de septiembre los grandes ejecutivos de la ciberseguridad celebran su cita anual para analizar la aplicación de la inteligencia artificial y cómo afrontar los riesgos de una sociedad hiperconectada. Si quieres asistir, ISMS Forum y One hacker regalan 10 entradas...
Jornada hacker en Guadalajara para recaudar fondos para el terromoto de México
El hacking y la solidaridad tienen mucho en común. Estesábado 23 de septiembre la Asociación de Seguridad Informática de Guadalajara HoneySEC ha organizado junto con María José Montes, de la iniciativa Hacking Solidario, y con la colaboración de UNED Guadalajara, una jornada de Hacking Solidario para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Si quieres ayudar...
Si tienes una buena idea... puedes ganar un hackaton, ¿sabes lo que es?
La empresa española DInosec y el Incibe abrirán, en pocos días, el plazo de inscripción a la competición tecnológica más apasionantes del Cybercamp 2017, en Santander, del 1 al 3 de diciembre. Se trata de desarrollar y tener el primer prototipo de tu idea en sólo el tiempo que dura el hackaton. ¿Te apuntas? Aquí tienes todo lo que hay que saber...
¿Te apuntas al Hackathon de Cybercamp 2017?
(Foto: Sebastiaan ter Burg)

Un Hackathon es un encuentro o evento presencial de desarrollo colaborativo de software o hardware en un corto periodo de tiempo. El término combina los conceptos de hacker –como persona con inquietudes y avidez de conocimiento, experto entusiasta, habitualmente asociado al software, hardware y la tecnología –y maratón –como experiencia competitiva y colectiva con una meta común.


0,34375