www.onemagazine.es

    18 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / AGENDA HACKER

Galería: Revive los mejores momentos de la One Hacker Experience Ciberfamily Day
(Foto: Ana Pérez)

El parque temático Faunia ha acogido el 30 de septiembre la primera edición de un evento pionero en España, dedicado a concienciar tanto a padres como a sus hijos de la importancia de la seguridad.

Así vivimos la primera One Hacker Experience Ciberfamily Day

Vídeo: Qué recomineda un hacker a un niño que sueña ser como él

¿Sabes lo que hacen tus hijos cuando se conectan a la red?

Cómo tener contraseñas seguras, lo que no debes publicar, qué control parental elegir...

Entrevista Navaja Negra 2017

Rubén Ródenas: 'Queremos hacer una nueva edición de Navaja Negra más abierta que nunca'
Del 5 al 7 de octubre se celebra en Albacete uno de los congresos hackers más seguidos -y frikis- de España, Navaja Negra. Con más de 700 asistentes ya confirmados, así lo ve uno de los grandes impulsores de esta edición, Rubén Ródenas. ¿Nuestro gran reto? "en esta edición vamos a batir récord de charlas y talleres con más de 50, muchos de ellos en paralelo".
Cibercamp, de Incibe, busca campeones en CTF
¿Te gusta la ingeniería inversa, análisis forense, esteganografía y criptografía? El Incibe organiza una competición, conocida como 'Captura la bandera' en la que podrás demostrar tus habilidades en este juego de conocimiento y estrategia. Eso sí... sólo se permiten inscripciones hasta el 6 de octubre.
“Tenemos que tomarnos la molestia de tener un buen control parental”: Josep Albors de ESET

El Parque temático Faunia ha acogido la primera edición de un evento pionero en España, dedicado a concienciar tanto a padres como a sus hijos de la importancia de la seguridad. Josep Albors, director del laboratorio ESET en España, dio una charla para los ciberpadres en la que aprendimos las siguientes claves:

“Hay que inculcar a los niños el verdadero concepto de la amistad”

Ángel Pablo Avilés, más conocido como Angelucho, bloguero de referencia en ciberconcienciación, quiso convencer a los presentes en su ponencia que Internet es bueno... y que hay que evitar dejar solos a los niños.

Los pingüinos se unen a los hackers para ciberproteger a las familias

Más de 150 familias disfrutarán, este sábado, de una jornada hacker ideada para padres con hijos de entre 8 y 12 años. Se trata de un formato pionero en España, que combinará actuaciones en directo de hackers, magos y freestyle con charlas y talleres prácticos sobre tecnología y mundo conectado, que se celebrará en el parque zoológico Faunia, en Madrid, el 30 de septiembre.

Todo lo que tienes que saber sobre este fin de semana en PaellaCON 2017
(Foto: JRPozos)
Charlas técnicas, talleres, dinámicas para familias… en su segunda edición el evento hacker de la capital del Turia promete más novedades que nunca. De hecho, muchos talleres ya han colgado el cartel de lleno. Entrevistamos a Yolanda Corral, su gran impulsora…
La gestión de crisis en ciberseguridad será debatida en ISACA Madrid el 3 de octubre

¿Cuándo se convierte un incidente de ciberseguridad en crisis? ¿Qué parámetros utilizamos para establecer estos umbrales? ¿el número de afectados, sus efectos y consecuencias sobre servicios esenciales, la incertidumbre que genera, su carácter transfronterizo?

¿Quieres que tu hijo se convierta en un white hacker? Apúntate al One Hacker Experience Ciberfamily
  • Será una gran fiesta hacker para toda la familia que tendrá lugar en Faunia –Madrid- la mañana del sábado 30 de septiembre de 2017. ¡Las plazas son limitadas! Apúntate.
  • Los niños aprenderán criptografía, programación, robótica… y a los padres se les enseñará de la mano de SecureNet de Vodafone a proteger a su familia cuanto utilizan Internet, las redes sociales…
  • Expertos y hackers responderán y contarán, con demostraciones en directo, los casos más habituales de ciberamenazas a menores y cómo puedes evitarlas tú mismo.

Apúntate AQUÍ


0,25