www.onemagazine.es

    21 de enero de 2017

ONE Hacker > Bulos

Ojo. Comer plátanos puede ser muy peligroso

Circula en Facebook una información sobre un posible problema de seguridad sanitaria que afectaría a esta fruta. La Policía ya ha dado su versión de los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.

- 8 dietas milagro que debes conocer.

Cuidado: La Policía advierte de un nuevo bulo en las redes
Esta vez utilizan la salud de un niño para difundir un rumor que la Policía ya ha desmentido en redes sociales.
Los 10 bulos más populares en WhatsApp y las redes sociales

El ciberespacio está plagado de mensajes sobre falsos secuestros, amenazas de virus que no existen, vales de descuento que en realidad son 'malware' y otros muchos engaños. Por ello, el Ministerio de Interior ha querido recopilar los más frecuentes para que los usuarios estén alerta.

- ¡Cuidado! Hacer ráfagas de luces con el coche se puede convertir en tu peor pesadilla.

Vídeo: El tutorial que propone taladrar el iPhone 7 para enchufar los auriculares se hace viral
(Foto: TechRax)
Con más de 13 millones de visitas acumuladas, este tutorial se ha convertido en una auténtica tendencia en la red... pero ha generado más de un problema a los usuarios que lo ponen en práctica.
La llamada que puede poner en peligro tus ahorros
Si suena tu móvil y, en lugar de un número de teléfono aparece la palabra 'Inviable', podría tratarse de una trampa que usan los delincuentes para estafar desde la cárcel. Este mensaje se ha propagado como la pólvora por WhatsApp pero... ¿hay algo de cierto en él?
¿Es cierto que una banda utiliza la venta de perfumes como excusa para robarte?

El delito perfecto. Llaman a tu portero y se hacen pasar por unos vendedores de colonia. El cliente les abre pero para su sorpresa... la fragancia es en realidad cloroformo y una vez inconsciente, los delincuentes aprovechan el momento para robar en la casa.

- ¡Cuidado! Hacer ráfagas de luces con el coche se puede convertir en tu peor pesadilla.

Ojo con este mensaje sobre el iPhone 7
(Foto: Apple)
La Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa que circula por WhatsApp y vía SMS sobre un falso regalo que pueden conseguir los usuarios a cambio de llamar a un número de teléfono.
Rita Barberá la lía en WhatsApp
La ex alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia protagoniza estos días un mensaje muy viral a través de la red de mensajería instantánea más popular. ¿Quieres saber qué ha ocurrido?
¿Buscas trabajo? Cuidado con la nueva oferta de empleo de Mercadona
La cadena de supermercados está ofreciendo trabajo por WhatsApp como reponedor y ofrece un sueldo mensual de 1.250 euros... pero hay truco así que no te fíes.
¡No piques! Nintendo no ha creado una versión de 'Pokémon Go' para ordenadores

La Guardia Civil alerta de la propagación de una aplicación no oficial que se hace pasar por una versión original del juego de moda pero, en realidad, es un troyano.

- ¿Están cansados los españoles de 'Pokémon Go'?

¿Te han prometido videollamadas por WhatsApp? ¡No hagas caso!
La última suplantación que circula del popular servicio de mensajería instantánea, anuncia una actualización que añadiría las videollamadas a su lista de funcionalidades. En realidad, los estafadores sólo intentan quedarse con tus datos personales y suscribirte a caros servicios de SMS. Si eres de los que ya han caído, presta atención a lo que puedes hacer.
Cuidado con este marine de Estados Unidos... podría estafarte mucho dinero

La Policía ha alertado en su cuenta oficial de Twitter de este nuevo timo que circula por las redes sociales. Descubre cómo actúa el engaño y cómo saber detectarlo.

- Qué hacer ante el timo de la llamada perdida.

Última hora: Así están secuestrando a la gente mientras ven una película en el cine o cuando se alojan en un hotel

Es real, la Policía está alertando de estos casos en España. Estás fuera de casa, un familiar tuyo recibe una llamada de unos desconocidos asegurando que te han secuestrado. ¿Cómo se puede actuar en estos casos? ¿Qué debe hacer el familiar con el que han contactado? ¿A quién se debe pedir ayuda? ¿Qué ocurre si la persona raptada es un niño pequeño?

- Cómo actuar si te piden un rescate por un familiar.

¿Es verdad que un informático torpe ha borrado por error toda su empresa?
(Foto: Josborne_)
El informático italiano Marco Marsala se ha hecho famoso esta semana en Internet por contar cómo, tecleando inocentemente el código equivocado, hizo desaparecer la compañía en la que se ganaba la vida... Ahora dice que todo ha sido una broma, cuando la noticia ya ha corrido como la pólvora por las webs más prestigiosas en la materia. ¿En qué debemos creerle?
¡No piques! El Corte Inglés no regala 1.000 euros a sus clientes, es un bulo
(Foto: Raúl Hernández )
La Guardia Civil ha alertado de una nuevo fraude que se difunde vía SMS. Los delincuentes intentan hacer creer a los usuarios que han ganado un ticket regalo para hacer que los clientes llamen a un número con una tarificación especial.
Aprovechando el comienzo del año muchos aprovechan para lanzar bulos. No te piertas el último sobre el servicio de mensajería WhatsApp, que seguirá como hasta ahora.
Atención. No llames a este teléfono solidario, es una estafa
(Foto: Micha? Huniewicz)
Los ciberdelincuentes se aprovechan ahora de las ganas de ayudar de la gente para conseguir que sus víctimas caigan en sus redes.
Regresa el bulo de WhatsApp que podría poner en peligro tu vida
Si te llega un mensaje en el que te avisan de que el teléfono de emergencias ha cambiado, ni se te ocurra hacer caso... o llamarás al número equivocado cuando más lo necesites.
En el último virus de internet un supuesto capitán de la Guardia Civil avisa de un virus que circula por la red escondido en una actualización de Windows Live.
¡Ojo! No hagas caso a esta estafa
Si te llega un correo electrónico en el que el sargento Carol desde Afganistán quiere compartir 3,5 millones de dólares… no hagas ni caso. Se trata de una estafa nigeriana conocida como Scam.
No hagas caso al bulo del pin al revés

Hace 5 años circuló un bulo que decía que si marcabas el pin de la tarjeta al revés cuando te estaban atracando, el banco avisaba a la Policía. Ahora vuelve con fuerza por las redes sociales y… sigue siendo mentira.

Cómo activar las alertas de emergencia de la Policía en Twitter
Descubre cómo habilitar esta función que permite hacer un seguimiento de los consejos del Cuerpo en momentos de confusión informativa.
Vuelve el bulo de 'estado máximo de alerta por atentado inminente'; no hagas caso
Una vez más, y aprovechando la coyuntura tras el atentado contra la embaja de España en Kabul, está circulando por Whatsapp un mensaje alarmista sobre un posible atentado en España y el incremento de la seguridad policial... pero se trata de un simple bulo. Recordamos que solo hay que hacer caso a las informaciones de fuentes oficiales de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
¡Ojo, bulo! Lidl tampoco está dando vales descuento
(Foto: OSI)

Primero fue la cadena de supermercados Mercadona y ahora le ha tocado a Lidl. La empresa alemana no está dando vales de dinero para canjear en próximas compras a cambio de responder una encuesta.


0,3125