www.onemagazine.es

    29 de junio de 2017

ONE Hacker > Bulos

Si devuelves la llamada a este número, te cobrarán 1.500 euros
(Foto: numero spam)
El bulo del 636634795 ha vuelto intentando suplantar de nuevo a la OCU y a Telefónica
Con estos 4 consejos ya no te tomarán el pelo por WhatsApp
(Foto: Santeri Viinamäki)

Tras los recientes atentados en Reino Unido y en Francia, se ha disparado el número de bulos por WhatsApp. Sobre todo, los falsos mensajes en los que parece que la Policía alerta de forma secreta a sus agentes de que va a haber un atentado inminente, pero ¿cómo reconocer que son bulos?

Ojo. Comer plátanos puede ser muy peligroso

Circula en Facebook una información sobre un posible problema de seguridad sanitaria que afectaría a esta fruta. La Policía ya ha dado su versión de los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.

- 8 dietas milagro que debes conocer.

¡Cuidado! Hacer ráfagas de luces con el coche se puede convertir en tu peor pesadilla

La Jefatura de Tráfico y la Policía han querido aclarar su versión sobre un supuesto nuevo peligro que sucede cuando viajas al volante de noche en diferentes partes de España.

- Cuidado con esta falsa asociación que puede robarte la cartera.

- Mucho cuidado con los falsos revisores del gas.

La falsa tarjeta regalo de 1.000 euros en el El Corte Inglés, te puede salir muy cara
Uno de los 'bulos' del año está siendo este SMS, en el que supuestamente El Corte Inglés te cuenta que has sido seleccionado sin ni siquiera participar en un sorteo... ¿Qué pasa realmente cuando llamas al teléfono que te dan?
Respira tranquilo... es falso que Pokemon Go vaya a dejar de ser gratis

¿Has recibido un mensaje en el que te advierten de que el juego que está causando furor este verano va a volverse de pago? No solo no es cierto, sino que los iniciadores de la cadena tienen intenciones oscuras.

Cuidado: La Policía advierte de un nuevo bulo en las redes
Esta vez utilizan la salud de un niño para difundir un rumor que la Policía ya ha desmentido en redes sociales.
¿Te pueden robar con un datáfono en el metro?
La Guardia Civil y la Policía han alertado de un nuevo bulo que se difunde por Internet, principalmente por Twitter y Facebook. Al parecer, algunos delincuentes estarían usando lectores TPV para restar dinero de las tarjetas de débito.
El bulo del PIN del cajero regresa... para estafar a sus víctimas
La Policía alerta en sus redes sociales de la difusión de mensajes que hablan de la existencia de un falso método para pedir auxilio en casos de atracos en cajeros automáticos
¿Debes reenviar el correo electrónico que te recomienda no bajarte del coche si notas un problema?
(Foto: Ildar Sagdejev)
Es posible que en los últimos días te haya llegado un correo electrónico en el que la presunta víctima de un intento de robo en Valladolid relata lo que le ocurrió y cómo se libró de sus asaltantes. El autor del email te pide que lo difundas para alertar a la gente de un nuevo método que usan los delincuentes para robar objetos del interior de los vehículos. ¿Es verdad que tal suceso se produjo? ¿Tienes que estar preocupado y avisar a tus contactos?
Una vez más, el Banco Sabadell protagoniza contra su voluntad una campaña de ‘phishing’, de la que ha alertado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter. La propia entidad bancaria te dice en qué debes fijarte para no 'picar' nunca y usar siempre la banca online de forma segura.
¡Atención, es un virus! WhatsApp no ha lanzado nuevos emoticonos
(Foto: @policiaforalnav)
"Qué chulos los nuevos emoticones de WhatsApp", te dice uno de tus contactos copiando el mensaje que a su vez ha recibido. Si no quieres que los ciberdelincuentes accedan a tu agenda, olvídate de ellos. Son sólo un truco para que descargues en tu móvil un programa malicioso.
Los 10 bulos más populares en WhatsApp y las redes sociales

El ciberespacio está plagado de mensajes sobre falsos secuestros, amenazas de virus que no existen, vales de descuento que en realidad son 'malware' y otros muchos engaños. Por ello, el Ministerio de Interior ha querido recopilar los más frecuentes para que los usuarios estén alerta.

- ¡Cuidado! Hacer ráfagas de luces con el coche se puede convertir en tu peor pesadilla.

Vídeo: El tutorial que propone taladrar el iPhone 7 para enchufar los auriculares se hace viral
(Foto: TechRax)
Con más de 13 millones de visitas acumuladas, este tutorial se ha convertido en una auténtica tendencia en la red... pero ha generado más de un problema a los usuarios que lo ponen en práctica.
La llamada que puede poner en peligro tus ahorros
Si suena tu móvil y, en lugar de un número de teléfono aparece la palabra 'Inviable', podría tratarse de una trampa que usan los delincuentes para estafar desde la cárcel. Este mensaje se ha propagado como la pólvora por WhatsApp pero... ¿hay algo de cierto en él?
¿Es cierto que una banda utiliza la venta de perfumes como excusa para robarte?

El delito perfecto. Llaman a tu portero y se hacen pasar por unos vendedores de colonia. El cliente les abre pero para su sorpresa... la fragancia es en realidad cloroformo y una vez inconsciente, los delincuentes aprovechan el momento para robar en la casa.

- ¡Cuidado! Hacer ráfagas de luces con el coche se puede convertir en tu peor pesadilla.

Atención. No llames a este teléfono solidario, es una estafa
(Foto: Micha? Huniewicz)
Los ciberdelincuentes se aprovechan ahora de las ganas de ayudar de la gente para conseguir que sus víctimas caigan en sus redes.
Regresa el bulo de WhatsApp que podría poner en peligro tu vida
Si te llega un mensaje en el que te avisan de que el teléfono de emergencias ha cambiado, ni se te ocurra hacer caso... o llamarás al número equivocado cuando más lo necesites.
En el último virus de internet un supuesto capitán de la Guardia Civil avisa de un virus que circula por la red escondido en una actualización de Windows Live.
¡Ojo! No hagas caso a esta estafa
Si te llega un correo electrónico en el que el sargento Carol desde Afganistán quiere compartir 3,5 millones de dólares… no hagas ni caso. Se trata de una estafa nigeriana conocida como Scam.
No hagas caso al bulo del pin al revés

Hace 5 años circuló un bulo que decía que si marcabas el pin de la tarjeta al revés cuando te estaban atracando, el banco avisaba a la Policía. Ahora vuelve con fuerza por las redes sociales y… sigue siendo mentira.

Cómo activar las alertas de emergencia de la Policía en Twitter
Descubre cómo habilitar esta función que permite hacer un seguimiento de los consejos del Cuerpo en momentos de confusión informativa.
Vuelve el bulo de 'estado máximo de alerta por atentado inminente'; no hagas caso
Una vez más, y aprovechando la coyuntura tras el atentado contra la embaja de España en Kabul, está circulando por Whatsapp un mensaje alarmista sobre un posible atentado en España y el incremento de la seguridad policial... pero se trata de un simple bulo. Recordamos que solo hay que hacer caso a las informaciones de fuentes oficiales de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
¡Ojo, bulo! Lidl tampoco está dando vales descuento
(Foto: OSI)

Primero fue la cadena de supermercados Mercadona y ahora le ha tocado a Lidl. La empresa alemana no está dando vales de dinero para canjear en próximas compras a cambio de responder una encuesta.


0,646484375