www.onemagazine.es

    25 de noviembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

¿Cuánto ganan los criminales con el ransomware?
(Foto: Pixabay - geralt)
El Ransomware as a service (RaaS) se ha convertido en un gran negocio en la web oscura.
¿Realizó Rusia ciberataques contra organismos públicos españoles durante la crisis de Cataluña?
(Foto: Markus Spiske on Unsplash)

En medio de la supuesta injerencia rusa a través de las redes sociales en Cataluña, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha señalado este martes que no han detectado ningún ciberataque patrocinado por este país -ni por ningún otro- contra instituciones españolas durante la crisis en Cataluña.

Aunque suene a ciencia ficción, quedan 10 o 12 años para que el 60% de la humanidad viva en verdaderas ciudades inteligentes donde las infraestructuras nos ofrecerán todo aquello que necesitemos en cualquier momento, incluyendo los coches inteligentes. Cada vez somos más conscientes del mal uso que pueden hacer de nuestros datos personales los ciberdelincuentes, pero ¿que pasaría si se usasen los coches como caballos de Troya para transportar malware de una ciudad a otra?
¿Puede un auto derribar toda la seguridad de una smart city?
(Foto: Pexels)
La evolución ha hecho que las flores tengan unos colores vivos y unos aromas especiales, para que los pájaros e insectos se sientan atraídos por ellas. Así, cuando se posan sobre sus pétalos impregnan de su polen y, cuando se acercan a otra flor forman parte del proceso de polinización. Es decir, aunque las flores son incapaces de moverse por sí mismas, son capaces de reproducirse con la ayuda inconsciente e involuntaria de terceros.
Entrevista a Javier Candau: que saber de la XI Jornadas CCN-CERT, en diciembre, y qué amenazas le preocupan

El CCN Cert, el organismo de ciberseguridad del CNI, organizará en diciembre su gran jornada anual. El Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, responde en una entrevista con One Hacker cuáles son las grandes novedades… y qué les preocupa de los últimos ciberataques que ha vivido España –y de los que se verán en 2018-.

Kaspersky contesta a EE.UU. con un informe sobre las acusaciones de posible espionaje
Kaspersky Lab lleva trabajando en la lucha contra el ciberespionaje y el cibercrimen más de 20 años y ha tratado este incidente con mucha seriedad. Para despejar dudas y conocer los hechos, Kaspersky Lab ha realizado una investigación interna. Los últimos descubrimientos señalan un posible acceso de terceros a un ordenador con datos clasificados.


¿Es tu smartphone seguro?
(Foto: Pexels - kote baeza)
Check Point informa sobre los peligros que corren empresas y usuarios si no protegen su teléfono de la mejor manera posible.
Previsiones 'ciber 2018': sufrirás ciberataques tipo 'enjambre' muy destructivos... e inteligentes
La economía del cibercrimen adoptará los nuevos avances en inteligencia artificial y automatización para comercializar el ransomware, realizar ataques tipo “enjambre” con dispositivos IoT y atacar infraestructuras críticas, según los expertos de Fortinet que han elaborado un informe con sus previsiones.
Cutlet Maker: el nuevo kit del cibercrimen para atracar cajeros
De venta en la darkweb por apenas 5.000 euros, gracias a Cutlet Maker cualquier individuo puede iniciar su carrera de ladrón de entidades financieras. Y además incorpora una 'guía de uso'. Los expertos de Kaspersky alertan de su peligrosidad para las entidades financieras, ya que " si el cibercriminal consigue acceso físicamente al cajero automático, el premio gordo está garantizado".
Kaspersky Lab presenta su análisis de ciberseguridad industrial en la primera mitad del 2017
(Foto: Pexels - Pixabay)

En la primera mitad del 2017, las empresas manufactureras fueron más propensas a los ciberataques, ya que uno de cada tres equipos fue objetivo, según señala Kaspersky Lab en su informe “Panorama de amenazas en los sistemas de automatización industrial en el H1 2017”. El punto álgido de actividad cibercriminal tuvo lugar en el mes de marzo, momento a partir del cual la proporción de equipos atacados fue reduciéndose progresivamente hasta el final del periodo.


0,359375