www.onemagazine.es

    24 de abril de 2018

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Previsiones 'ciber 2018': sufrirás ciberataques tipo 'enjambre' muy destructivos... e inteligentes
La economía del cibercrimen adoptará los nuevos avances en inteligencia artificial y automatización para comercializar el ransomware, realizar ataques tipo “enjambre” con dispositivos IoT y atacar infraestructuras críticas, según los expertos de Fortinet que han elaborado un informe con sus previsiones.
Cutlet Maker: el nuevo kit del cibercrimen para atracar cajeros
De venta en la darkweb por apenas 5.000 euros, gracias a Cutlet Maker cualquier individuo puede iniciar su carrera de ladrón de entidades financieras. Y además incorpora una 'guía de uso'. Los expertos de Kaspersky alertan de su peligrosidad para las entidades financieras, ya que " si el cibercriminal consigue acceso físicamente al cajero automático, el premio gordo está garantizado".
Kaspersky Lab presenta su análisis de ciberseguridad industrial en la primera mitad del 2017
(Foto: Pexels - Pixabay)

En la primera mitad del 2017, las empresas manufactureras fueron más propensas a los ciberataques, ya que uno de cada tres equipos fue objetivo, según señala Kaspersky Lab en su informe “Panorama de amenazas en los sistemas de automatización industrial en el H1 2017”. El punto álgido de actividad cibercriminal tuvo lugar en el mes de marzo, momento a partir del cual la proporción de equipos atacados fue reduciéndose progresivamente hasta el final del periodo.

Se aproxima una oleada de ciberataques que usan el Internet de las Cosas
(Foto: Pixabay - Geralt)

Se estima que más de un millón de organizaciones en todo el mundo han sido afectadas.

La inteligencia artificial de Facebook que despertó nuestras peores pesadillas

Si te conectas por Wifi... ahora ya nada es seguro
(Foto: Shaunleeyh)

Un investigador de seguridad, Mathy Vanhoef, ha dado a conocer que el considerado protocolo más seguro para usar Wifi, el WPA-2... tiene un fallo que permite conocer la información que pasa por el router. Preguntamos a Rafa Otal, experto en ciberseguridad, qué supone de verdad...

Los ciberataques a los que nos enfrentaremos en los próximos meses

Check Point recomienda que la estrategia de protección de las empresas deje de centrarse en la detección y prioricen la detección de amenazas.

¡Cuidado! Este software de procesamientos de textos puede ser tu mayor ciberenemigo

FreakyShelly, una aplicación maliciosa que se activa al abrirse un documento en un popular programa de procesamiento de textos da pistas sobre las vulnerabilidades del usuario. No requiere ninguna interacción con el usuario y puede aparecer en todo el mundo gracias a la popularidad del procesador de textos.

Dridex: la última ciberpesadilla del sector bancario

Si a principios de año hablábamos de una nueva etapa en el robo cibernético y la pasada semana PandaLabs destapaba los detalles del último caso de phishing bancario; hoy compartimos un informe en el que el laboratorio de Panda Security lleva trabajando los últimos meses.

Los cibercriminales prefieren ciberataques baratos, pero peligrosos

Las redes de las empresas están llenas de puntos débiles que facilitan a los criminales conseguir sus objetivos utilizando herramientas poco costosas. Las empresas deben contar con herramientas de protección que no sólo detecten software peligroso sino también operaciones malintencionadas.

Si te llega un mensaje de Bankia… ¡Cuidado!

Teniendo en cuenta que el 91% de los ciberataques empieza con un email de phishing, es importante tomar cartas en el asunto para minimizar el riesgo de que nuestra compañía sea atacada.


0,578125