www.onemagazine.es

    17 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Europa se une a los ciberataques
Siete centros de investigación, universidades y empresas europeas se han unido en el proyecto CYBECO para investigar y mejorar la prevención de los ciberataques, como el ocurrido con el reciente virus ransomware que secuestró más de 360.000 equipos de 180 países, entre ellos España.
Suman y siguen los ataques a Windows
(Foto: Pixabay / caoia)

Un nuevo malware para Windows cada 4 segundos en el primer trimestre de 2017. Más de 7,4 millones de nuevas amenazas verán la luz en 2017, según un informe elaborado por los expertos de G DATA.

El troyano ‘Swearing’ continua vivo
(Foto: Pixabay / DirtyOpi)

A pesar de la detención de sus creadores el malware sigue activo. Es capaz de infectar a un gran número de usuarios de Android en China, robando sus credenciales bancarias y otra información sensible.

Un malware camuflado puede afectar a tu Android

ESET ha detectado un malware que afecta a Android y que se hace pasar por una actualización de Flash Player

¡Cuidado si recibes un correo ofreciéndote trabajo!

Los departamentos de RRHH han sido el objetivo principal de este nuevo malware pidiendo un rescate medio de 950€ a las empresas afectadas

¿Sorprendido con la última factura de Endesa? ¡Ojo con los timos por 'phishing'!
(Foto: Christiaan Colen)
La estafa, aunque detectada en junio por la Policía Nacional y el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE), sigue campando a sus anchas por la Red, tal y como ha alertado la firma de ciberseguridad ESET desde su cuenta en Twitter. Por ello es bueno estar advertidos y seguir los consejos que nos protegerán del 'phishing' y otras tretas de los cibercriminales.
Las olimpiadas...¿blanco de ciberataques?

La compañía Fortinet ha alertado del posible aumento de ciberataques en Brasil en los próximos días. Muchos de ellos tienen que ver con sitios web maliciosos, copiando la apariencia de dominios conocidos, para estafar a los clientes que paguen en ellos. Incluso se han detectado ataques dirigidos a direcciones web relacionadas con los juegos olímpicos y sitios oficiales del gobierno.

Si haces retoques de fotos con Prisma, cuidado con un nuevo virus informático
Investigadores de la compañía de seguridad Eset han descubierto versiones falsas de la popular aplicación de retoque fotográfico, Prisma, en Google Play. Algunas de ellas descargan peligrosos virus informáticos -tipo troyano- para robar información confidencial del usario.
KeySniffer: un 'malware' que escribe por ti y espía lo que tecleas
El software malicioso KeySniffer se hace con el control de tu teclado, pudiendo pulsar teclas por ti y saber cuáles pulsas tú... si el 'black hacker' utiliza protocolos de radio.
¡Cuidado al ligar!, el 'phishing' ha llegado a Tinder
(Foto: Symantec)
La firma de ciberseguridad Symantec ha detectado la proliferación de una estafa con la que el bolsillo del usuario puede quedar muy afectado... Te advertimos de sus características y te recomendamos qué medidas puedes tomar como prevención.

0,35546875