www.onemagazine.es

    12 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Cómo pueden controlar tu teléfono Android con una simple app
Investigadores de la empresa de ciberseguridad Lookout han descubierto que un 'black hacker' podría instalar cualquier aplicación en tu Smartphone con sistema operativo Android sin tu permiso, si previamente te has descargado un troyano como los 'adware' Shedun, Kemoge y Shuanet. Descubre cómo actúan estos programas.
Los atentados de París del viernes han hecho surgir un último bulo en la red social, en el se avisa que no se envíen mensajes o hashtag sobre lo atentados con localización porque los terroristas "van a ir a los lugares donde los hayan publicado".
Cuidado si has comprado una Tablet en Amazon… podría tener un troyano

Los investigadores del Cheetah Mobile Security Lab han descubierto un peligroso virus que venía preinstalado en algunas tablets con sistema Android. De venta en la popular web Amazon, podrían haberse vendido alrededor de todo el mundo.

¡Atención, es un virus! WhatsApp no ha lanzado nuevos emoticonos 'chulos'
(Foto: @policiaforalnav)
"Qué chulos los nuevos emoticones de WhatsApp", te dice uno de tus contactos copiando el mensaje que a su vez ha recibido. Si no quieres que los ciberdelincuentes accedan a tu agenda, olvídate de ellos. Son sólo un truco para que descargues en tu móvil un programa malicioso.
InstaAgent, o cómo burlar los filtros de Apple para difundir 'malware'
La curiosidad por saber quién visita tus perfiles en redes sociales puede llevarte a caer en las garras de los cibercriminales... y 'regalarles' tus contraseñas. Pero lo que ningún 'black hacker' había logrado hasta ahora era ofrecer una aplicación maliciosa desde la App Store de Apple.

Hay pocas cosas tan molestas como abrir una página web y que se instalen barras de herramientas sin tu permiso y que muestran publicidad de todo tipo. La solución solo requiere de una lista de pasos muy sencilla.

¿Has recibido una supuesta factura de Vodafone? ¡Que no te 'cuelen' software malicioso!

¿Cómo conseguir que un usuario dé su consentimiento a la instalación de ‘malware’ en su equipo? En el caso del último correo fraudulento que está circulando por la Red, haciéndole creer que en realidad está abriendo una factura de Vodafone. Aprende a proteger tu información de este tipo de ataques.

¿Accederías a tu banca online desde un enlace que no sabes quién te ha mandado?
En las últimas semanas, es posible que te haya llegado al móvil un preocupante SMS que procede supuestamente del Banco Santander. Para que les proporciones tus datos, los estafadores te asustan diciéndote que alguien ha intentado 'colarse' en tu cuenta.
Una vez más, el Banco Sabadell protagoniza contra su voluntad una campaña de ‘phishing’, de la que ha alertado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter. La propia entidad bancaria te dice en qué debes fijarte para no 'picar' nunca y usar siempre la banca online de forma segura.

0,53125