www.onemagazine.es

    21 de septiembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Con este mensaje, Dridex trata de convencer a la víctima de que permita la instalación de macros
Con este mensaje, Dridex trata de convencer a la víctima de que permita la instalación de macros (Foto: Trend Micro)
Los especialistas en ciberseguridad no son los únicos que siguen la pista de los creadores de este software malicioso. El FBI ya se ha puesto manos a la obra para acabar con una de las mayores amenazas de los últimos tiempos para la seguridad informática de las empresas. ¿Qué distingue a Dridex de los demás troyanos?
¿Ha tomado Google una decisión equivocada por tratar de proteger a sus usuarios?
Los navegadores Google Chrome y Mozilla bloquearon la web de descargas Kickass Torrents por razones de seguridad. Google además la eliminó de los resultados de búsqueda. Sin embargo, el resultado de estas medidas ha sido contraproducente...
Hackeada la base de suscriptores del Wall Street Journal

El director ejecutivo de Down Jones, compañía matriz del periódico, ha confirmado que la base de suscriptores de la compañía fue el objetivo de los hackers. Podrían haber accedido a los datos de contacto y tarjetas de crédito de más 3.500 clientes.

Septiembre, el peor mes para los dispositivos móviles

Tras las vacaciones de verano los ataques y ciberamenazas aumentan considerablemente, sobre todo en smartphones.

¡Ojo, bulo! Lidl tampoco está dando vales descuento
(Foto: OSI)

Primero fue la cadena de supermercados Mercadona y ahora le ha tocado a Lidl. La empresa alemana no está dando vales de dinero para canjear en próximas compras a cambio de responder una encuesta.

No hagas caso al bulo del pin al revés

Hace 5 años circuló un bulo que decía que si marcabas el pin de la tarjeta al revés cuando te estaban atracando, el banco avisaba a la Policía. Ahora vuelve con fuerza por las redes sociales y… sigue siendo mentira.

El falso correo de Amazon al que no debes hacer caso
Amazon es la última empresa a la que los ciberdelincuentes han suplantado mediante la técnica del 'phishing'. Si recibes un correo presuntamente remitido por dicha compañía de venta 'online' en el que te pide reenviar tu información para hacer pagos, ¡ni se te ocurra dársela!
 (Foto: Colin)
(Foto: Colin)
Por primera vez, el troyano bancario 'DYRE' ha comenzado a suplantar a entidades bancarias españolas. Cinco bancos se han visto afectados por uno de los virus más activos de los últimos años el cual, reproduciendo la plataforma 'on line' de la entidad, logra robarle a la víctima sus claves.

0,34375