www.onemagazine.es

    18 de junio de 2018

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Las olimpiadas...¿blanco de ciberataques?

La compañía Fortinet ha alertado del posible aumento de ciberataques en Brasil en los próximos días. Muchos de ellos tienen que ver con sitios web maliciosos, copiando la apariencia de dominios conocidos, para estafar a los clientes que paguen en ellos. Incluso se han detectado ataques dirigidos a direcciones web relacionadas con los juegos olímpicos y sitios oficiales del gobierno.

Si haces retoques de fotos con Prisma, cuidado con un nuevo virus informático
Investigadores de la compañía de seguridad Eset han descubierto versiones falsas de la popular aplicación de retoque fotográfico, Prisma, en Google Play. Algunas de ellas descargan peligrosos virus informáticos -tipo troyano- para robar información confidencial del usario.
KeySniffer: un 'malware' que escribe por ti y espía lo que tecleas
El software malicioso KeySniffer se hace con el control de tu teclado, pudiendo pulsar teclas por ti y saber cuáles pulsas tú... si el 'black hacker' utiliza protocolos de radio.
¡Cuidado al ligar!, el 'phishing' ha llegado a Tinder
(Foto: Symantec)
La firma de ciberseguridad Symantec ha detectado la proliferación de una estafa con la que el bolsillo del usuario puede quedar muy afectado... Te advertimos de sus características y te recomendamos qué medidas puedes tomar como prevención.
'Jackware': ¿será éste el ciberataque del futuro?
(Foto: Steve Jurvetson)
Un investigador senior de ESET ha descrito un tipo de 'ransomware' que a día de hoy sería técnicamente factible, y que nos puede causar los mayores quebraderos de cabeza dentro de algunos años. ¿Existe alguna forma de protegernos del 'jackware' por anticipado?
No hagas caso a todos los correos de tu jefe... puedes arruinar tu empresa

Nueva ciberamenaza a la vista. Se han detectados miles de emails suplantando la identidad de los CEO y presidentes de grandes empresas con un objetivo: robar dinero mediante falsas órdenes de pago. Descubre cómo reconocer estos correos suplantados y recuerda que más de 22.000 empresas ya han caído en esta estafa, según el FBI.

10 cosas que nunca debes hacer en WhatsApp, Facebook, Twitter... porque pagarás un precio muy alto

Cuidado. Facebook puede infectarte con estas notificaciones

Cuidado con las tarjetas regalo de El Corte Inglés

Quizás es una de las trampas más habituales pero algunos usuarios siguen confiando en este tipo de mensajes que, en muchos casos, son creados por ciberdelincuentes para robar los datos personales de los internautas.

- Qué hacer ante el timo de la llamada perdida y los cupones del Lidl, Mercadona y otras marcas.

Atención. No llames a este teléfono solidario, es una estafa
(Foto: Micha? Huniewicz)
Los ciberdelincuentes se aprovechan ahora de las ganas de ayudar de la gente para conseguir que sus víctimas caigan en sus redes.
Cómo activar las alertas de emergencia de la Policía en Twitter
Descubre cómo habilitar esta función que permite hacer un seguimiento de los consejos del Cuerpo en momentos de confusión informativa.
¡Cuidado! Los cajeros automáticos también son hackeados en España
(Foto: Kaspersky)

Los cibercriminales consiguen el control total de los cajeros automáticos infectados para clonar las tarjetas y robar el dinero de los clientes de las entidades financieras.

- Dos niños logran hackear un cajero automático... ¡con el manual de instrucciones!

0,46484375