www.onemagazine.es

    15 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

¿Está tu móvil 100% protegido de los ciberataques?
(Foto: Porapak Apichodilok)

En el Mes de la Seguridad Cibernética Europea, IMF Business School analiza 5 pautas para proteger tu smartphone de los ciberataques. Entre 100.000 y 200.000 equipos son atacados a diario, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Además, el 15% de las ciberamenazas afecta a los usuarios a través de los smarthphones o tablets, el doble que el año pasado.

10 consejos para evitar cualquier ciberataque a instalaciones industriales…

Patrick Miller, el experto de la multinacional de ciberseguridad Archer Energy Solutions, pasó por Madrid para impartir una charla en el IX Congreso de Ciberseguridad Industrial. ¿Su consejo para evitar ciberataques? Formar a los empleados y ejecutivos igual que a los bomberos. "Cuando suena la sinera de alerta nadie pregunta qué hacer, todos los saben y actúan a una". Ese debe ser el principal reto de cualquier empresa...

10 errores comunes en ciberseguridad que cometen las pymes

Las consecuencias de un ciberataque a una pyme pueden suponer desde una pérdida de reputación, de posicionamiento en el mercado o robo de datos de relevancia hasta poner en jaque la continuidad del negocio.

Equifax se lamenta tras un pirateo informático masivo que expuso la información de millones de usuarios
(Foto: MaxPixel)
La firma de solvencia crediticia Equifax expresó ante un comité del Congreso de EEUU su profunda pena por el masivo pirateo informático que sufrió hace meses y que pudo exponer la información privada de 145,5 millones de personas.
Por qué los cibercriminales no se toman vacaciones
(Foto: maxpixel.freegreatpicture.com)

El robo masivo de datos en Equifax, foco informativo en el mundo de la ciberseguridad en septiembre, no fue la única entidad afectada: el conocido foro latinoamericano Taringa también vio cómo se comprometían los datos de casi 30 millones de cuentas.

ESET NOD32: Cómo ir por delante de los peligros... durante 30 años
Los antivirus están de moda tras evitar que millones de usuarios se infectaran con el software malicioso que afectó en mayo a más de 350.000 dispositivos de empresas de todo el mundo. La compañía eslovaca ESET lleva 30 años desarrollando antivirus, como el NOD32. Gracias a ellos la cibervida de millones de personas se ha vuelto más segura.
Estos son los ciberataques a los que nos enfrentaremos los próximos meses
(Foto: Max Pixel)

Según Check Point Software Technologies Ltd., en 2017 los ciberdelincuentes son más activos que nunca, y lanzan ciberataques con una frecuencia superior a los años anteriores. Por esta razón, la compañía ha elaborado una lista de los ciberataques más comunes a los que usuarios, empresas y administraciones públicas tendrán que enfrentarse en los próximos meses.

Qué son los botnets, por qué han vuelto y cuánto dinero generan a los cibercriminales

En 2016, Kaspersky Lab informó de la existencia de una red botnet integrada por más de 1.000 PCs dedicada a la extracción de criptomoneda. En los primeros ocho meses de 2017, Kaspersky Lab ha protegido a 1,65 millones de usuarios de este tipo de ataques frente a los 205.000 usuarios de 2013. Una de las redes, formada por 5.000 PCs, ha logrado hacerse con más de 165.000 euros mensuales

Último informe de FireEye: ciberataques a la industria de la energía y la aviación
(Foto: Army.mil)

Este grupo iraní ha atacado organizaciones con sede en Estados Unidos, Arabia Saudí y Corea del Sur del sector de la aviación (comercial y militar) y del sector de la energía con vínculos con la producción petroquímica.

El cibercrimen se apunta al Ransomware-as-a-Service
(Foto: Flickr - Don Hankins)
Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha dado a conocer recientemente un exhaustivo informe donde se disecciona una de las últimas tendencias en el mundo del cibercrimen: el Ransomware-as-a-Service.

0,2958984375