www.onemagazine.es

    14 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

¿Facturas por correo electrónico? Cuidado, podría ser un virus
La Guardia Civil ha alertado de una nueva amenaza online que intenta infectar a ordenadores y teléfonos móviles
¿Cuáles fueron los fraudes más comunes durante el 'Black Friday' 2015?
(Foto: Gridprop)
Las asociaciones de consumidores revelan que los compradores de productos tecnológicos se llevaron la peor parte en el 'Black Friday' de este año, al ser los que protagonizaron el mayor número de estafas y denuncias. ¿En qué consistieron las más habituales?
¡Ojo! No hagas caso a esta estafa
Si te llega un correo electrónico en el que el sargento Carol desde Afganistán quiere compartir 3,5 millones de dólares… no hagas ni caso. Se trata de una estafa nigeriana conocida como Scam.
Si no han atacado hasta ahora tu cuenta del banco... tienes mucha suerte

Siempre hay ciberdelincuentes deseosos de entrar en nuestras cuentas bancarias. Según un estudio de Kaspersky Lab, en el último trimestre de 2015 las cuentas online han sido atacadas más de 5 millones de veces.

Vuelve el bulo de 'estado máximo de alerta por atentado inminente'; no hagas caso
Una vez más, y aprovechando la coyuntura tras el atentado contra la embaja de España en Kabul, está circulando por Whatsapp un mensaje alarmista sobre un posible atentado en España y el incremento de la seguridad policial... pero se trata de un simple bulo. Recordamos que solo hay que hacer caso a las informaciones de fuentes oficiales de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El correo electrónico es uno de las ventanas favoritas de los hackers para realizar ataques y, los correos sin cifrar, uno de los mayores peligros. Gmail ha prometido una nueva medida de seguridad que consiste en avisar si llega uno de esos correos.

Detenidos dos adolescentes por el ciberataque a Talk Talk

Se trata de uno de los mayores ciberataques de los últimos años realizados contra una empresa británica. El golpe dejó expuestos los datos bancarios de cuatro millones de clientes de la compañía telefónica.

¿Eres usuario de Windows? Cada cinco segundos, alguien intenta 'hackearte'
Cada vez que crean un nuevo programa malicioso, los ciberdelincuentes buscan el máximo impacto que les permita rentabilizar su esfuerzo. Por eso tanto 'malware' ha sido pensado para atacar el sistema operativo Windows. ¿Qué dicen las estadísticas sobre este fenómeno?
Esquema de ataque de Stuxnet
Esquema de ataque de Stuxnet

En enero de 2010 el mundo conocía a Stuxnet, un virus que había infectado a la central nuclear iraní de Natanz. Esta fecha es el comienzo de la ciberguerra a las que los gobiernos se enfrentan día a día.

Ojo cuando utilices tu smartphone... también le pueden llegar virus
(Foto: Maria Elena)

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles no son conscientes de que también estos son vulnerables a los ciberataques. Muchos ciberdelincuentes se aprovechan de este desconocimiento y les incitan a descargarse aplicaciones infectadas.


0,375