www.onemagazine.es

    15 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Más de 710 millones de correos electrónicos en el mayor spambot descubierto a nivel mundial
“Un total de 711 millones de cuentas de correo electrónico, entre las que se encuentran muchas de entidades gubernamentales, ha sido detectadas en el mayor spambot del mundo, un programa encargado de la generación de correos basura o spam de manera masiva”, asegura Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.
Qué son los 'exploits' y por qué han aumentado tanto en 3 meses

Los paquetes de exploits están detrás del cambio de escenario de ciberamenazas en el segundo trimestre de 2017. En apenas 3 meses, los productos de Kaspersky Lab han bloqueado más de cinco millones de ataques de exploits filtrados en archivos en la red.

¿Qué pasaría si alguien hackeara una central nuclear?
(Foto: TVA Web Team)
Por desgracia, la sociedad solo se conciencia sobre temas de ciberseguridad después de un gran ataque. Cuando el daño ya está hecho. Si hace un año nos hubieran preguntado qué es el ransomware, pocos hubieran sabido qué contestar. Sin embargo tras WannaCry y PetYa, casi todo el mundo puede contestar que se trata de un ciberataque en el que secuestran el ordenador.
10 millones de nuevas amenazas para Windows en este 2017
(Foto: Colin)
El ritmo de creación de nuevo malware sigue acelerándose. En 2007, hace ahora 10 años, G DATA registró 133.253 nuevos tipos de malware, una cifra que ahora parece ridícula si tenemos en cuenta que apenas se han necesitado cinco días del primer semestre de 2017 para poner en circulación esa misma cantidad de malware.
Cuidado: si te invitan a ver un vídeo en Facebook… ¡es un virus!
(Foto: Pixabay)

¿Has recibido recientemente un vídeo por Facebook Messenger de uno de tus amigos? Asegúrate antes que no es un virus… Varios usuarios de esta red social han notificado la propagación de un virus que se ejecuta a través de extensiones en el navegador Google Chrome.

Currículums con malware: la nueva vulnerabilidad que afecta a Linkedin Messenger
(Foto: Nan Palmero)
Gracias a un fallo de seguridad, los ciberdelincuentes podían evitar las restricciones de seguridad de la red profesional y enviar archivos maliciosos.
Y tú, ¿estás preparado para el próximo ciberataque?
(Foto: Army.mil)

Desde WannaCry y Petya a los más recientes ciberataques, como el sufrido por la cadena de televisión HBO, nos recuerdan que empresas y organizaciones de cualquier tipo pueden ser el objetivo de los cibercriminales.

¿Vivimos más ciberseguros que antes?
(Foto: Pexels - Pixabay)
El futuro no es digital. Nuestro mundo ya es digital desde hace años. Por ello, y al igual que en nuestra vida ‘offline’ estamos totalmente acostumbrados a cumplir con las reglas básicas de seguridad (como ponernos un cinturón cuando vamos al volante o cerrar las puertas con llave cuando aparcamos en la calle o en el parking de casa), en nuestra vida digital debemos actuar de una forma cibersegura y ciberresponsable.
La industria hotelera, nuevo objetivo del grupo ruso APT28
(Foto: Fotograma 'El gran Hotel Budapest')

Este grupo ruso de hacker, llamado APT28, ha atacado a hoteles de al menos siete países europeos y uno en un país de Oriente Medio. Además, el objetivo principal del grupo ruso son los clientes del hotel más que la propia empresa hotelera.

¿Cuánto pagará HBO para detener el ciberataque contra sus sistemas?
(Foto: Fotograma - Juego de Tronos)

Hace apenas unos días que HBO sufrió el que muchos consideran el peor hackeo en la historia del entretenimiento, tras superar los ataques contra Netflix, Disney e incluso Sony. Los estragos continúan y la cadena busca la manera de terminar con el problema.

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos


0,3740234375