www.onemagazine.es

    17 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

La tecnología que podría terminar con la piratería
(Foto: Wikimania2009 - Beatrice Murch)

La piratería es un grave problema desde hace tiempo, pero los recientes hackeos han complicado todavía más las cosas. Lamentablemente, las autoridades no han encontrado la manera de contener a los piratas cibernéticos, ni tampoco la propagación de sus contenidos ilícitos. Esto podría cambiar con 3ANTS.

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos
(Foto: Fotograma - Juego de Tronos)

La industria del entretenimiento es cada vez más susceptible a los ciberataques. Los mejores ejemplos son los hackeos realizados contra Netflix y Walt Disney hace apenas unos meses. Ahora HBO se integra a la lista con un ‘ciberincidente que podría atentar directamente contra todos los aficionados de Juego de Tronos.

Los últimos ataques de ransomware mostraron la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas
(Foto: Army.mil)
Matt Moynahan, CEO de Forcepoint ha comentado la problemática que se da ahora en la ciberseguridad después del último ataque masivo con ransomware que ha afectado a empresas de todo el mundo. Perpetrado por una variante de Petya, opina Moynahan que las empresas tienen que proteger mejor sus infraestructuras críticas.
Información confidencial militar y de sus ciudadanos: estos son los datos que ha filtrado Suecia
(Foto: Flickr - Blogtrepreneur)
El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, reconoció la gravedad de la fuga de datos confidenciales de una agencia gubernamental que externalizó su gestión informática, mientras arrecian las críticas de la oposición al gobierno rojiverde.
Cisco prevé ataques más destructivos según aumentan las ciberamenazas
(Foto: Lee Davy)

La rápida evolución de las amenazas y su mayor magnitud podrían derivar en ataques de ‘Destrucción de Servicio’ (DeOS, Destruction of Service), capaces de eliminar las redes seguras y de backup que utilizan las organizaciones para restaurar sus sistemas y datos tras un incidente de ciberseguridad.

Si tu ordenador ha dejado de funcionar y te piden 150 euros… se trata de una ciberestafa

Un investigador de G DATA se hace pasar por un cliente en apuros y sigue las instrucciones del estafador al pie de la letra. El falso soporte inutiliza el ordenador, exclusivamente Windows, y pide hasta 888 euros por un contrato anual de mantenimiento.

NukeBot: la nueva pesadilla digital de los bancos

NukeBot es la nueva versión de un peligroso troyano bancario listo para atacar. Hasta el momento se han detectado versiones de NukeBot que podrían atacar a los clientes de seis bancos situados en Francia y EE.UU… ¿Cómo funciona?

Las campañas publicitarias maliciosas aumentan un 28%
(Foto: Pixabay)

Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha revelado que la campaña de malvertising (publicidad fraudulenta) RoughTed ha afectado al 28% de las organizaciones de todo el mundo en junio, según el último Índice Mundial de Amenazas de la compañía.

España en el top 10 de países con más ataques de ransomware en PC
(Foto: Pexels / SpliteShire)

España ocupa el octavo puesto entre los países con mayor proporción de usuarios atacados con ransomware de PC en el último año. Entre 2015 y 2016, España no estaba incluida en ese top 10.

¿Cuánto cuesta un incidente de seguridad online para las entidades financieras?
(Foto: Max Pixel)
La pérdida de reputación corporativa es la consecuencia más temida para 1 de cada 5 entidades financieras, según el último informe de Kaspersky Lab.

1,0625