www.onemagazine.es

    15 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

Los datos bancarios de los usuarios Mac peligran con este nuevo malware
(Foto: Pixabay - SplitShire)

Check Point Software Technologies Ltd. alerta sobre el malware OSX/Dok, que afecta a usuarios de Mac residentes en Europa. OSX/Dok consigue hacerse con el control del tráfico web y roba credenciales bancarias. Según la multinacional de ciberseguridad, es una variante del troyano bancario Retefe, que lleva varios años atacando a Windows.

40 instituciones venezolanas sufren un ciberataque en protesta al Gobierno de Maduro

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional de Venezuela han recibido diferentes ciberataques del grupo de hackers ‘The Binary Guardians’. El ciberataque ha sido enmarcado dentro de la ‘Operación David’, nombre por el que se denomina el golpe militar que ha habido recientemente en la ciudad de Valencia.

Por qué a Tesla le gusta que hackeen sus coches
Es la referencia mundial en coches eléctricos y también en coche conectado. De hecho a través del ordenador de sus modelos se gestiona el motor, la música, la carga de la batería… todo. De hecho sus modelos se actualizan a través de Internet como una app del móvil. Por eso, también son los más vulnerables a ciberataques. Ahora, investigadores chinos han hackeado por segunda vez su Model X… y la marca les ha aplaudido. ¿Sabes por qué?
Detenido el joven que frenó la expansión del virus ‘WannaCry’

España ocupó la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones. Ahora, gracias a las dos ferias celebradas en Las Vegas, el FBI ha podido arrestarle.

La tecnología que podría terminar con la piratería
(Foto: Wikimania2009 - Beatrice Murch)

La piratería es un grave problema desde hace tiempo, pero los recientes hackeos han complicado todavía más las cosas. Lamentablemente, las autoridades no han encontrado la manera de contener a los piratas cibernéticos, ni tampoco la propagación de sus contenidos ilícitos. Esto podría cambiar con 3ANTS.

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos
(Foto: Fotograma - Juego de Tronos)

La industria del entretenimiento es cada vez más susceptible a los ciberataques. Los mejores ejemplos son los hackeos realizados contra Netflix y Walt Disney hace apenas unos meses. Ahora HBO se integra a la lista con un ‘ciberincidente que podría atentar directamente contra todos los aficionados de Juego de Tronos.

Los últimos ataques de ransomware mostraron la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas
(Foto: Army.mil)
Matt Moynahan, CEO de Forcepoint ha comentado la problemática que se da ahora en la ciberseguridad después del último ataque masivo con ransomware que ha afectado a empresas de todo el mundo. Perpetrado por una variante de Petya, opina Moynahan que las empresas tienen que proteger mejor sus infraestructuras críticas.
Información confidencial militar y de sus ciudadanos: estos son los datos que ha filtrado Suecia
(Foto: Flickr - Blogtrepreneur)
El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, reconoció la gravedad de la fuga de datos confidenciales de una agencia gubernamental que externalizó su gestión informática, mientras arrecian las críticas de la oposición al gobierno rojiverde.
Cisco prevé ataques más destructivos según aumentan las ciberamenazas
(Foto: Lee Davy)

La rápida evolución de las amenazas y su mayor magnitud podrían derivar en ataques de ‘Destrucción de Servicio’ (DeOS, Destruction of Service), capaces de eliminar las redes seguras y de backup que utilizan las organizaciones para restaurar sus sistemas y datos tras un incidente de ciberseguridad.

Si tu ordenador ha dejado de funcionar y te piden 150 euros… se trata de una ciberestafa

Un investigador de G DATA se hace pasar por un cliente en apuros y sigue las instrucciones del estafador al pie de la letra. El falso soporte inutiliza el ordenador, exclusivamente Windows, y pide hasta 888 euros por un contrato anual de mantenimiento.


0,35791015625