www.onemagazine.es

    18 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

NukeBot: la nueva pesadilla digital de los bancos

NukeBot es la nueva versión de un peligroso troyano bancario listo para atacar. Hasta el momento se han detectado versiones de NukeBot que podrían atacar a los clientes de seis bancos situados en Francia y EE.UU… ¿Cómo funciona?

Las campañas publicitarias maliciosas aumentan un 28%
(Foto: Pixabay)

Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha revelado que la campaña de malvertising (publicidad fraudulenta) RoughTed ha afectado al 28% de las organizaciones de todo el mundo en junio, según el último Índice Mundial de Amenazas de la compañía.

España en el top 10 de países con más ataques de ransomware en PC
(Foto: Pexels / SpliteShire)

España ocupa el octavo puesto entre los países con mayor proporción de usuarios atacados con ransomware de PC en el último año. Entre 2015 y 2016, España no estaba incluida en ese top 10.

¿Cuánto cuesta un incidente de seguridad online para las entidades financieras?
(Foto: Max Pixel)
La pérdida de reputación corporativa es la consecuencia más temida para 1 de cada 5 entidades financieras, según el último informe de Kaspersky Lab.
Un nuevo malware infecta a más de 14 millones de dispositivos Android
(Foto: Pixabay)
Este malware ha generado millones de dólares en ingresos a través de anuncios fraudulentos al infectar smartphones y tablets con apps falsas.
Cinco ciberataques que tienes que conocer -y que se produjeron en junio-
De la misma forma que ocurrió en mayo con WannaCryptor, el mes de junio el mundo de la seguridad se situó en la cabecera de todos los medios con un nuevo incidente de seguridad en el que Ucrania figuraba como el principal país afectado. La verdadera finalidad de la variante de Petya que afectó a miles de usuarios no era conseguir rescates sino destruir información corporativa. Y no fue el único ciberataque importante de ese mes...
El último ciberataque global no ha afectado a España
(Foto: Department of Defense)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha explicado que por el momento no hay constancia de que España se haya visto afectada por el nuevo ciberataque internacional llevado a cabo por un virus informatico del tipo ransomware.

Exclusiva ONE Hacker: El director del CNI se reúne con los hackers, ¿de qué han hablado?

De qué han hablado el director del CNI, el presidente de la CEOE y todos estos hackers

Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

INCIBE ofrecerá curso sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

A medio día las alarmas de medio mundo se han vuelto a encender tras la detección de un nuevo software malicioso que ha afectado a decenas de empresas críticas en Ucrania y Rusia, entre otros países. De momento, España no está resultando afectada aunque se mantiene el nivel de alerta.

Cada 40 segundos se produce un ataque a una empresa, y cada 10 a un usuario

Petya: ¿Puede un currículum infectar de virus un ordenador?

Ztorg, un troyano de Google Play descargado más de 50 mil veces

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto apps Ztorg en la tienda de Google Play, lo que permite pensar que los cibercriminales están probando diferentes formaspara burlar las medidas de seguridad, en este caso mediante la instalación de su código malicioso por etapas y envolviendo un SMS troyano alrededor de un troyano de direccionamiento cifrado.


0,28125