www.onemagazine.es

    20 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

El WannaCry amenaza con cifrar los teléfonos móviles con sistema Android
La compañía de ciberseguridad Avast ha alertado que ha detectado una nueva variante del conocido ransomware WannaCry que podría estar diseñada para secuestrar móviles con sistemas Android, que supone el 90% del mercado.
Qué tiene este trabajo para que te paguen 5.000 euros al mes
(Foto: Max Pixel)

Muchos españoles han recibido una interesante –aunque extraña– oferta de empleo: un trabajo a distancia con una paga de 2,500 a 5,000 euros mensuales. ¿Pero en qué consiste esta atractiva propuesta? Te presentamos todos los detalles.

Jaff el ransomware sucesor del WannaCry que sí se transmite por email...
La compañía israelí Check Point ha detectado un nuevo ransomware que cifra toda la información de tu PC y exige a cambio de recuperarla 4.500 euros. Su gran riesgo que se 'propaga' por emails con enlaces maliciosos. Atento a tu bandeja de correo.
CYBECO: nuevo proyecto europeo para prevenir ciberataques
(Foto: Pixabay)

La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto para prevenir ciberataques como WannaCry, perpetrado por hackers que secuestraron más de 360.000 equipos infectados de 180 países y luego pidieron un rescate. La iniciativa, con el liderazgo científico del Instituto de Ciencias Matemáticas (Madrid), cuenta con la participación de universidades, consultorías y aeguradoras. El objetivo: proporcionar herramientas y productos que ayuden a construir una red y sistemas de comunicaciones más seguros.

El malware Judy infecta millones de Android en el mundo
(Foto: Flickr / Iphonedigital)
Google retiró la compañía desarrolladora de su tienda, pero sigue buscando otras aplicaciones infectadas.
Por qué ver una serie con subtítulos te puede salir muy caro

‘Hacked in Translation’, así es como Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha calificado la última forma de ciberataque que muestra cómo los ciberdelincuentes usan subtítulos para hacerse con millones de dispositivos a través de reproductores multimedia populares.

Cómo funciona un ransomware en 8 pasos
(Foto: Christiaan Colen)
Alrededor de 200.000 ordenadores de 150 países han sido ya atacados por el programa dañino WannaCry. Este ransomware es basicamente un virus capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota, secuestrar sus archivos y no liberarlos hasta que consigue el pago de un rescate.
Telefónica víctima de un ciberataque con ransomware
(Foto: Christiaan Colen)

La red corporativa de Telefónica ha sido atacada y sus empleados se han visto obligados a dejar de trabajar y apagar los ordenadores tras haber sido informados de un ataque a los servidores de la empresa.

Cuidado si recibes un correo de Donald Trump

Un grupo de ciberdelincuentes usan la figura de Donald Trump para infectar tus dispositivos.

Si recibes este email de Donald Trump, estarás en peligro
(Foto: Flickr / Gage Skidmore)

Ni si quiera ha pasado una semana desde que Macron es el presidente de Francia y el grupo de ciberdelincuentes Sednit vuelve a escena, y esta vez a través de uno de los personajes más polémicos de la actualidad: el presidente Donald Trump.


0,453125