www.onemagazine.es

    18 de diciembre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER /CIBERATAQUES

¡Cuidado! No te fíes si esta app para móvil te recuerda un cumpleaños
(Foto: pixabay.com)

Los investigadores de ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, han identificado una amenaza oculta en una sencilla aplicación utilizada para recordar cumpleaños de familiares y amigos llamada Birthday Reminder.

¿Tus hijos tienen Instagram? Asegúrate de cómo usan esta red social

La Policía Naciona de Málaga investiga un menor por robar las claves de Instagram a su compañero de colegio y burlarse de él a través del uso de técnicas de phishing. La víctima denunció el acceso sin consentimiento a su cuenta y la difusión de diferentes publicaciones dirigiendo insultos a amigos suyos y subiendo fotografías de cuerpos semidesnudos.

Trickbot: por qué la nueva ciber amenaza de los bancos puede afectar a tu empresa

S2 Grupo ha alertado de que sus responsables de Laboratorio de Malware ha detectado un software malicioso, diseñado para bancos pero que por su rápida propagación podría afectar a empresas de todo el mundo. Eso sí, también destacan que sus principales objetivos yhasta el momento han sido Alemania, Nueva Zelanda y Australia.

Con estos 4 consejos ya no te tomarán el pelo por WhatsApp
(Foto: Santeri Viinamäki)

Tras los recientes atentados en Reino Unido y en Francia, se ha disparado el número de bulos por WhatsApp. Sobre todo, los falsos mensajes en los que parece que la Policía alerta de forma secreta a sus agentes de que va a haber un atentado inminente, pero ¿cómo reconocer que son bulos?

El WannaCry amenaza con cifrar los teléfonos móviles con sistema Android
La compañía de ciberseguridad Avast ha alertado que ha detectado una nueva variante del conocido ransomware WannaCry que podría estar diseñada para secuestrar móviles con sistemas Android, que supone el 90% del mercado.
Qué tiene este trabajo para que te paguen 5.000 euros al mes
(Foto: Max Pixel)

Muchos españoles han recibido una interesante –aunque extraña– oferta de empleo: un trabajo a distancia con una paga de 2,500 a 5,000 euros mensuales. ¿Pero en qué consiste esta atractiva propuesta? Te presentamos todos los detalles.

Jaff el ransomware sucesor del WannaCry que sí se transmite por email...
La compañía israelí Check Point ha detectado un nuevo ransomware que cifra toda la información de tu PC y exige a cambio de recuperarla 4.500 euros. Su gran riesgo que se 'propaga' por emails con enlaces maliciosos. Atento a tu bandeja de correo.
CYBECO: nuevo proyecto europeo para prevenir ciberataques
(Foto: Pixabay)

La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto para prevenir ciberataques como WannaCry, perpetrado por hackers que secuestraron más de 360.000 equipos infectados de 180 países y luego pidieron un rescate. La iniciativa, con el liderazgo científico del Instituto de Ciencias Matemáticas (Madrid), cuenta con la participación de universidades, consultorías y aeguradoras. El objetivo: proporcionar herramientas y productos que ayuden a construir una red y sistemas de comunicaciones más seguros.

El malware Judy infecta millones de Android en el mundo
(Foto: Flickr / Iphonedigital)
Google retiró la compañía desarrolladora de su tienda, pero sigue buscando otras aplicaciones infectadas.
Por qué ver una serie con subtítulos te puede salir muy caro

‘Hacked in Translation’, así es como Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha calificado la última forma de ciberataque que muestra cómo los ciberdelincuentes usan subtítulos para hacerse con millones de dispositivos a través de reproductores multimedia populares.


0,296875