www.onemagazine.es
Un 'black hacker' roba los datos de 200 millones de cuentas de Yahoo
Ampliar

Un 'black hacker' roba los datos de 200 millones de cuentas de Yahoo

La información de 200 millones de usuarios de Yahoo se está vendiendo en estos momentos en el Internet Profundo, si hacemos caso al anuncio publicado en una de las webs de esta red por el ciberdelincuente 'Peace_of_Mind'. Desde la empresa afectada aseguran que están investigando lo sucedido.


¿Te suena el nombre de 'Peace_of_Mind'? En el mundo de la ciberseguridad es uno de los cibercriminales más conocidos. Suyas son acciones como el acceso a las bases de datos de MySpace y LinkedIn, para acto seguido poner a la venta la información conseguida.

La última víctima de un ciberataque de Peace ha sido el portal Yahoo, a quien este 'black hacker' ha robado cerca de 200 millones de cuentas. Entre los datos en su poder, figuran los nombres de usuario, contraseñas, fechas de cumpleaños, países, códigos postales y archivos de correos electrónicos.

Todo ello se encuentra desde el lunes disponible en ''The Real Deal', una página del Internet Profundo, para quien se arriesgue a comprarlos en el mercado negro digital. Su precio: tres bitcoins, o lo que es lo mismo al cambio actual, unos 1.660 euros. El anuncio en 'The Real Deal' llega al detalle de estimar que la información ofrecida sea “probablemente” del año 2012. También dice que las contraseñas estaban encriptadas con un algortimo MD5, una técnica arcaica para la ciberseguridad de hoy en día, y fácilmente vulnerable.

Yahoo no ha reconocido el ciberataque, limitándose a confirmar que “tenemos constancia de una queja”. Desde la compañía afirman que “nuestro equipo de seguridad está trabajando para determinar los hechos. Yahoo trabaja duro para mantener a los usuarios seguros”.

En una ocasión, durante una entrevista concedida a la web 'Softpedia', Peace aseguró que los ataques perpetrados a lo largo de su actividad le han reportado cerca de 65.000 dólares (casi 58.000 euros). El 'black hacker' dice haber guardado los datos sustraídos a Yahoo desde mucho tiempo antes de ponerlos a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.