www.onemagazine.es

    18 de agosto de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

500 contraseñas peligrosas
(Foto: Santeri Viinamäki)
La gran mayoría de las contraseñas que se emplean para realizar transacciones bancarias, acceder a servicios web y a las redes sociales son un riesgo. ¿El motivo? Suelen ser simples, previsibles... y, en muchos casos, se utiliza la misma para varios servicios diferentes. Son errores que utilizan los cibercriminales para lucrarse a tu costa y hacerte la vida imposible. Éstas son las 500 contraseñas que no deberías usar.
McAfee ofrecerá seguridad avanzada para Amazon Web Series
(Foto: Bluecoat)
McAfee ha anunciado hoy una demo gratuita de tiempo limitado para probar su solución McAfee Virtual Network Security Platform (McAfee vNSP) en Amazon Web Services (AWS), con el fin de ofrecer una experiencia práctica en seguridad avanzada en la nube pública. A diferencia de otras soluciones, McAfee vNSP protege al nivel de la carga de trabajo, eliminando el único punto de fallo creado por otras soluciones para todo un segmento de red. La demo permite a los participantes simular casos prácticos de ciberataques en el mundo real y revisar los paneles de informes.
Por qué estas 100.000 empresas invierten en ciberseguridad

En solo un año, más de 100.000 compañías se han descargado la herramienta gratuita de anti-ransomware de Kaspersky Lab. Los recientes incidentes con WannaCry y ExPetr han demostrado a muchas empresas el terrible impacto que puede tener que los ciberdelincuentes secuestren sus archivos y datos.

Este sitio te dirá si tu contraseña ha sido hackeada
(Foto: Public Domain Pictures - George Hodan)

¡Seguimos sufriendo por encontrar una contraseña perfecta! Por mucho tiempo pensamos que la habíamos encontrado, hasta que el encargado de las recomendaciones digitales publicadas hace casi 15 años reveló que sus consejos nunca fueron bien aprovechados. Esto significa que nuestras identidades digitales han estado expuestas por más de una década.

Quizá tus contraseñas no sean tan seguras como imaginabas

Quizá tus contraseñas no sean tan seguras como imaginabas
(Foto: Pexels)

La contraseña perfecta no existe, pero sí diferentes maneras de complicar las cosas a todas aquellas personas que pretendan usurpar nuestras cuentas de correo o redes sociales. La más efectiva: combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. O al menos eso pensábamos…

Cómo una impresora puede arruinar tu empresa
(Foto: Unplash)

Un error en su configuración podría permitir a los ciberdelincuentes acceder a información confidencial como correos electrónicos, credenciales de usuarios o documentos que contengan información sensible y que hayan sido previamente escaneados.

Los 6 tipos de fintech imprescindibles para digitalizarse
(Foto: Pexels - Pixabay)
Desde que la innovación tecnológica se ha puesto al servicio de las finanzas, el número de compañías que se dedican al sector Fintech no ha parado de crecer. A día de hoy, ya operan más de 230 empresas Fintech en España dando empleo a unos 2.500 trabajadores y captando 250 millones de euros en inversiones durante 2016, según datos de la Asociación Españolas de Fintech e Insurtech (AEFI).
‘Sé quién eres’, el nuevo bulo de Instagram

Un perfil de Instagram llamado ‘Sé quién eres’ o ‘Adivina quién sos’ te sigue y te dice que es capaz de adivinar cosas de tu vida que nadie sabe. Con tan sólo seguir la cuenta, mencionar el perfil en alguna de las fotos de tu Instagram ‘stories’, dar ‘like’ al último post y mencionar a cinco amigos, esta cuenta será capaz de descifrar información tuya personal… ¿cómo, por qué, con qué fin?

Los peligros del ciberpostureo en Instagram, Facebook, Foursquare o Twitter

A la mayoría de usuarios de redes sociales les encanta subir sus fotos, comentarios o incluso hacer check in en de los sitios a los que acude para que sus amigos les sigan la pista o por el ya clásico “postureo”, cuyo fin es ofrecer una imagen más glamurosa, divertida o aventurera de la vida.

9 consejos que te ayudarán a pasar unas vacaciones seguras

Si ya has comenzado la cuenta atrás para tus deseadas vacaciones, y sobretodo necesarias, primero asegúrate de no eres el objetivo de los ciberdelincuentes.


0,234375