www.onemagazine.es

    23 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

Descubre la historia del género de horror en los videojuegos

El miedo a la muerte activa la adrenalina igual que lo hace montar en una montaña rusa gigante, y eso, en algunas personas, provoca atracción y una sensación adictiva. Damos un repaso a la historia de los videojuegos de terror, desde ‘Alone in the Dark’ que nació en 1992, hasta ‘The Evil Within 2’ que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre de 2017.

5 consejos para conservar tu teléfono, tablet y ordenador como nuevos

Uno de los mayores temores a la hora de utilizar nuestros dispositivos, tanto de sobremesa como móviles, es caer en algún tipo de fraude o malware. Para no ser una víctima más, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que te mostramos a continuación.

Por una vuelta al cole más cibersegura para ti y tus hijos

Un 95% de estudiantes llevan su smartphone al colegio, lo usan durante la jornada de clases y un 89% de estos son menores de 13 años. En Always On, compañía de ciberseguridad, presenta una aplicación de geolocalización de personas mediante dispositivos que revoluciona el concepto de ubicación.

SI tienes hijo, este teléfono de INCIBE les ahorrará muchos riesgos en internet
(Foto: Flickr - Lucélia Ribeiro)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, activa a partir del lunes 11 de septiembre una línea de asistencia telefónica para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.

Entrevista a Eduardo Sánchez, fundador del congreso hacker Qurtuba: “En el mercado negro se venden un millón de cuentas de email por 6.000 euros'
(Foto: Foto: RootedCON 2017)
A sus 36 años, este cordobés de sonrisa perenne es una referencia en seguridad móvil y, este año, junto con la experta en identidad digital y reputación online Selva Orejón, también se ha puesto a ‘cazar’ ciberdelincuentes a través de fuentes abiertas. Profesor de informática en FP pocos hackers españoles tienen una visión de lo que sucede en el cibermundo de los jóvenes como él. En noviembre, además, organizará el gran congreso hacker de Córdoba, Qurtuba.
Qué necesitas saber sobre la filtración de datos en Equifax

Para entender la magnitud de la filtración de datos que ha sufrido Equifax, primero hay que tener en cuenta que Estados Unidos tiene una población aproximada de 324 millones de personas, y que un 44% de ésta, es decir unos 143 millones de estadounidenses, podrían verse afectados por este ataque, según ha comunicado Equifax, proveedor de servicios de información de crédito.

Cómo crear tu propia tienda on-line y triunfar

Los españoles gastamos, de media, 145 euros al año en compras on line y casi 180.000 hogares han apostado este año por esta forma de compra. Si quieres poner en marcha tu propio negocio virtual, toma nota.

Consejos de ‘cibervivencia’ para una vuelta de vacaciones ideal

Las nuevas tecnologías se han convertido en nuestro mejor compañero de viaje. Podemos llevar todos los recursos para nuestro tiempo de ocio en nuestro bolsillo, sin ocupar espacio en la maleta. Música, películas, libros, juegos y, por supuesto, redes sociales. Sin embargo, su uso comporta ciertos riesgos jurídicos que pueden aguarte las vacaciones.

Gana dinero vendiendo tus datos de Facebook, Twitter y Google

La polémica creada estas últimas semanas sobre la venta de datos que hacen determinadas redes sociales y apps a terceras empresas que se dedican a la publicidad ha provocado que comiencen a surgir diferentes ideas sobre este negocio. Ahora, con Datum quien podrá sacar provecho de tus datos serás tú mismo.

Cuidado, si espías a tu empleado puede salirte muy caro

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio hoy su amparo a un trabajador cuyo empleador espió sus mensajes privados en su cuenta profesional de correo electrónico, y rectificó así la sentencia de Sala del año pasado, que había dado la razón a Rumanía y a la empresa.


0,453125