www.onemagazine.es

    27 de mayo de 2018

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

5 lecciones aprendidas en la One Hacker Experience Ciberfamily Day

Pablo Fernández Bugueño es investigador jurídico y abogado, especializado en innovación y tecnología. Con su ayuda, tanto padres como hijos han podido aprender cinco claves muy importantes a tener en cuenta para el desarrollo de una actividad online segura.

Cómo evitar que alguien se haga pasar por tu jefe

Se calcula que los cibrecriminales ganan al año casi 400.000 millones de euros. En 2014, se detectaron 18.000 ciberataques contra empresas y particulares en España. Dos años después alcanzaron los 115.000...y la tendencia es que sigan al alza.

Llega el fin del ransomware gracias a GDATA y su nueva Generación 2018

El fabricante alemán insiste en la necesidad de que los usuarios mantengan sus datos personales en Europa: en servidores europeos y protegidos por normativas europeas.

Los niños emprendedores protagonizan una nueva edición del South Summit
(Foto: Facebook - South Summit)
South Summit sigue fuerte en su apuesta por el emprendimiento y la innovación y en su empeño no descuida a los más pequeños, los niños.
Se pone en marcha el primer centro para adolescentes adictos a las tecnologías
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado la puesta en marcha de este centro, que contará con un presupuesto inicial de 330.323 euros y que tendrá seis terapeutas y un coordinador, aunque la plantilla y los horarios de funcionamiento se modificarán en función de la demanda.
Datos y privacidad, la prioridad de la nueva solución de McAfee para el gran público
McAfee quiere proteger los datos y la privacidad de sus usuarios. Por ello, en su nueva solución de ciberseguridad para el gran público aposta por defender el router doméstico por el que pasa toda la comunicación de ordenadores, móviles y dispositivos conectados. Estas son sus novedades...
Contraseñas súper complejas, ¿ya son cosa del pasado?
Algunas de las reglas habituales para la creación de contraseñas están en entredicho. Sin embargo, deben seguir siendo indescifrables para ser eficaces. Aquí tienes cuatro sencillos trucos para conseguir las más seguras -y que no se te olviden-.
La revolución de la tecnología flash -¿es el fin de la rueda?-
La industria del almacenamiento está viviendo una auténtica transformación con la llegada de la tecnología flash. Más rápida, eficiente y rentable que los discos de almacenamiento, una de las empresas pioneras de esta industria es Pure Storage, entre cuyos clientes están el equipo Mercedes de Formula 1 o LinkedIn.
Kaspersky presenta su idea para proteger el hogar 2.0 en 2018
6,3 dispositivos conectados, 2,4 personas y 0,3 mascotas... así es la casa y la familia de hoy. Por ello, la multinacional de ciberseguridad ha mejorado las prestaciones de su nuevo antimalware -antivirus- en incrementar sus capacidades de defensa antes el ransomware, el robo de contraseñas y ante wifi públicas que puedan estar en manos de criminales. "Se trata de garantizar la ciber tranquilidad de todos los miembros del hogar, sin importar donde estén", ha explicado el director general de Kasperky Iberia, Alfonso Ramirez.
0,484375