www.onemagazine.es

    23 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

Actualiza tu Internet Explorer para estar protegido

El pasado 12 de enero Microsoft dio por finalizado el periodo de soporte para el navegador Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10. Quedando únicamente soportada la versión 11 del mismo. Para evitar problemas de seguridad, y en caso de quieras seguir usando Internet Explorer como tu navegador predeterminado, lo mejor es actualizarlo a Internet Explorere 11.

Los peligros de buscar enfermedades en Google
(Foto: elblogdeangelucho.com)

La posibilidad de encontrar todo tipo de información en Internet, y sobre todo la inmediatez en el que recibimos respuestas a nuestras consultas, hace que la red, o mejor dicho el rey de los buscadores Google, se convierta en nuestro “oráculo”, tanto para lo bueno como para lo malo.

¡Cuidado! Los ciberdelincuentes pueden dañar la imagen de tu empresa
(Foto: www.elbpresse.de)
Los ciberataques ponen en evidencia la fortaleza de las compañías y generan un efecto negativo en la reputación de la marca
¿Objetivos de año nuevo? Los black hackers también tienen los suyos
Colegios, Iphones, el internet de las cosas o la publicidad son algunos de los objetivos que los black hackers se han marcado para este 2016. Conoce el top ten de los pronósticos de seguridad para 2016 y estáte a la última de las nuevas tendencias y amenazas emergentes de este año.
Alfonso Ramírez, director general Kaspersky: “Nuestro objetivo es salvar el mundo”

Considera que el mejor antivirus no sirve de nada si se actúa en Internet “con poco sentido común”. Ha conseguido que su compañía protega “a gran parte de los hogares españoles” y ahora está ‘empeñado’ en hacer lo mismo con las grandes empresas. “Vivimos en un riesgo contínuo. Cada día es un reto frente a nuevos ciberataques”. Entre sus próximas –y curiosas- innovaciones hay desde antivirus para cajeros de bancos… hasta para coches.

¿Puede ser seguro el teletrabajo para la información de una empresa?
(Foto: Marco Ruiz)
Progresivamente, el teletrabajo va ganando terreno en España como forma de compaginar las necesidades de empleados y empresas. Pero algunas de ellas todavía desconfían del nivel de protección con el que contarán sus datos al ser manipulados en un ordenador externo a la compañía. ¿Qué pueden hacer para proteger su información sin renunciar a esta nueva forma de relación laboral?
¿Dejaremos de distinguir entre ciberdelitos y los crímenes tradicionales?
(Foto: Bankenverband - Bundesverband)

La firma de ciberseguridad alemana G Data ha hecho públicas sus previsiones para el año 2016, en el que sus expertos esperan un auge de los mercados negros en el Internet Profundo y del concepto de ‘cibercrimen como servicio’.

Qué es el 'Christmas Estafing' y cómo puedes protegerte de él
Seguro que nunca habías oído hablar del 'Chritsmas Estafing'. Consciente de que la gente se acuerda más de los peligros en la Red cuando se les ponen nombres 'extranjeros', el experto en ciberseguridad Ángel Pablo Avilés, 'Angelucho', decidió acuñar este término. 'Angelucho' nos explica en qué consiste este peculiar concepto y qué hacer para evitar ser víctimas de las técnicas que engloba.
Este ‘Black Friday’ miles de cibercriminales intentarán estafarte: descubre cómo evitarlo

Este fin de semana, los españoles gastaremos 1.172 millones de euros en hacer compras por Internet, según datos de la Asociación Española de la Economía Digital. El 27 de noviembre se celebra el ‘Black Friday’ y el 30 de noviembre, el ‘Cyber Monday', dos días en los que las tiendas online te harán un aluvión de ofertas... y en los que los cibercriminales aprovecharán para tratar de estafarte, robarte tus datos o conseguir que instales sin darte cuenta software malicioso. Sigue nuestros consejos para comprar seguro y saca el máximo partido al ‘Viernes Negro’.

Qué técnicas utiliza un jefe para protegerse de sus empleados desleales

Cada vez más ciberdelincuentes intentan acceder a los secretos de tu empresa... llegando a acuerdos con tus propios empleados. ¿Cómo ponerte a salvo de este peligro? ¿Te permite la ley controlar sus comunicaciones... y lo que hacen los trabajadores durante sus horas laborales? Pilar Rodríguez, Fiscal Especialista de Criminalidad Informática, explicó en el evento Cyber One for PYMES qué medidas de vigilancia tienes derecho a implantar en tu compañía, cuándo te servirán para justificar un despido y en qué casos conseguirás que un tribunal condene al traidor.


0,513671875