www.onemagazine.es

    22 de agosto de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

Si tienes una idea para ciber salvar el mundo puedes ganar hasta 120.000 euros

El programa dará impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad. Se seleccionarán 10 startups con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

Cuidado, si te conectas a una red Wi-Fi pública tus datos puede estar en peligro

Uno de cada seis consumidores admite ver contenidos para adultos en redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, Tres de cada cinco consumidores piensan que su información personal está segura cuando utilizan una Wi-Fi pública, aunque más de la mitad no es capaz de determinar si una red Wi-Fi es o no segura.

¿Conoces el camino de la ciberseguridad?
(Foto: Ministerio TIC Colombia)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) contribuye a la prevención de riesgos en las asociaciones de profesionales a través del Itinerario Interactivo de Ciberseguridad.

Esta es la empresa española que ciberprotege a la ONU
(Foto: https://uy.usembassy.gov/es/)
Comenzó en 2002 detectando 3.500 incidentes de ciberseguridad al año y en 2016 hicieron frente a 24.000. Entre ellos muchos relacionados con uno de sus cliente más popular: la ONU. Aunque también trabaja para el CCN-Cert, el organismo de ciberseguridad del CNI.
¿Estás preparado para la ciberguerra?

Los submarinos nucleares de la Royal Navy británica son vulnerables a un ciberataque mientras están en la superficie, según un informe del British American Information Council, un Think Tank creado en Londres para lograr un mundo sin armas nucleares. Aunque es cierto que estas súper máquinas de guerra no están conectadas a Internet ni a ninguna otra red civil, sí se enlazan con ordenadores, dispositivos y software que hay en las bases militares para que puedan ser monitorizadas.Y en esas bases, sí que hay conexión a Internet.
Yaiza Rubio: con qué proyecto espera triunfar en el congreso hacker más importante del año
La experta de ElevenPaths mostrará en Defcon y BlackHat, en EE.UU., junto a Félix Brezo, una nueva herramienta para realizar ciberinteligencia y, también, una vulnerabilidad que podría afectar a las principales redes sociales que conoces. One Hacker la entrevista.
Smishing: el próximo ciberataque te llegará por un mensaje al móvil
Viejas tecnologías, nuevas formas de ciberataque. Esta podría ser la filosofía de los criminales que, conscientes de que la gente está cada vez más atenta a evitar enlaces malicioso. Por eso, ahora han comenzado a ponerse de moda el robo de claves a través de tu SMS.
¿Cómo ha afectado el nuevo Petya a las empresas estrategícas de España?

El Sector Público y las empresas estratégicas españolas no se han visto afectadas por la última campaña masiva de ransomware. Así lo ha explicado el Centro Criptológico Nacional en un comunicado en el que también explica cómo protegerse de esta nueva campaña criminal. Eso sí, alerta de que ha sido "más sofisticado que WannaCry" y que "podría ser un ataque más dirigido".

Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

¿Cómo de preparadas están las empresas europeas para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos?
(Foto: Pixabay)
Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos.
¿Están preparadas las empresas para el nuevo reglamento europeo de protección de datos?

Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos, según un estudio de la multinacional Sophos. El Reglamento, que actualmente ya está en vigor, impondrá multas de hasta 20 millones de euros a las compañías que no hayan protegido bien los datos de sus clientes.


0,357421875