www.onemagazine.es

    23 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

Cómo detectar un perfil falso en Facebook, Twitter e Instagram

Las redes sociales han supuesto un gran avance en materia de comunicación y difusión, sin embargo, no todos los usuarios utilizan estos servicios para explotar las ventajas que nos proporcionan y prefieren utilizarlos con fines maliciosos, como por ejemplo, para suplantar la identidad de otras personas o crear perfiles falsos.

Gamers vs. Cibercriminales: cómo ganar la partida
(Foto: Magnus Fröderberg)
La facturación de la industria de los videojuegos se espera que crezca este año casi un 8% llegando a alcanzar los 108.900 millones de dólares, según el último informe Global Games Market de la consultora Newzoo. Un incremento que ha puesto en el punto de mira de los cibercriminales a los usuarios de este sector, en especial en verano, cuando se inicia la temporada de lanzamientos de novedades en lo que al sector de videojuegos se refiere. Este periodo comienza en junio en Los Ángeles con la feria mundial que sirve de referencia a toda la industria, la Electronic Entertainment Exposition (o E3), y se prolonga hasta septiembre con los lanzamientos de las franquicias más importantes: FIFA18 de la americana EA Sports y PES2018 de la japonesa Konami.
La vuelta al cole este año será más sencilla gracias a... los drones
Todo lo bueno se acaba y es que el verano tiene los días contados para los pequeños de la casa, en pocas semanas tendrán que volver a la rutina, los madrugones y los deberes. Los expertos recomiendan incentivar y motivar a los niños de cara al nuevo curso para que esta transición sea lo más agradable posible... ¿cómo?
AccuWeather, la app meteorológica que te espía
(Foto: pixabay.com)
Will Strafach, experto en seguridad que fundó verify.ly, un analizador de seguridad para aplicaciones móviles, ha detectado que la app para consultar la previsión meteorológica, AccuWeather, comparte tu ubicación e información con Reveal Mobile, una empresa dedicada a la publicidad.
Así se identifica un ataque phishing en tu móvil

Al tratarse de una de las épocas de la año en la que los cibercriminales consiguen sus mejores resultados timando a las personas, es justo en el verano cuando inventan nuevos engaños y mejoran sus técnicas para aprovecharse del despiste estival.

5 formas de destruir tu ordenador
(Foto: Public Domain Pictures)
Un cíber-delincuente puede acabar con tu ordenador a miles de kilómetros de distancia utilizando un programa informático; pero tambien es capaz de arruinarte la vida si tiene acceso físico a tu equipo e instala uno de estos pequeños aparatitos que, a pesar de sus divertidos nombres -patito de goma, piña, ratón...- son auténticas bombas.
Disney puede estar robando los datos de tus hijos a través de esta app

Si te has descargado ‘Disney Princess Palace Pets’ para tu hijo, o hija, en el móvil, o en la tablet, pueden haber robado información personal, e incluso haber rastreado vuestra actividad...

Esta nueva herramienta puede salvar tu empresa de una ciberamenaza

Según el Informe de tendencias de Check Point, el malvertising RoughTed ha afectado a casi el 25% de las empresas del mundo en los seis primeros meses de 2017. La nueva herramienta servirá para recopilar toda la información sobre las investigaciones en una sola plataforma.

500 contraseñas peligrosas
(Foto: Santeri Viinamäki)
La gran mayoría de las contraseñas que se emplean para realizar transacciones bancarias, acceder a servicios web y a las redes sociales son un riesgo. ¿El motivo? Suelen ser simples, previsibles... y, en muchos casos, se utiliza la misma para varios servicios diferentes. Son errores que utilizan los cibercriminales para lucrarse a tu costa y hacerte la vida imposible. Éstas son las 500 contraseñas que no deberías usar.
McAfee ofrecerá seguridad avanzada para Amazon Web Series
(Foto: Bluecoat)
McAfee ha anunciado hoy una demo gratuita de tiempo limitado para probar su solución McAfee Virtual Network Security Platform (McAfee vNSP) en Amazon Web Services (AWS), con el fin de ofrecer una experiencia práctica en seguridad avanzada en la nube pública. A diferencia de otras soluciones, McAfee vNSP protege al nivel de la carga de trabajo, eliminando el único punto de fallo creado por otras soluciones para todo un segmento de red. La demo permite a los participantes simular casos prácticos de ciberataques en el mundo real y revisar los paneles de informes.

0,513671875