www.onemagazine.es

    23 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

ISMS Forum pone a prueba la gestión de 15 grandes empresas ante una crisis cibernética
(Foto: Department of Defense)

Este proyecto pretende ayudar a mejorar la resiliencia de las empresas entrenando sus procedimientos para afrontar crisis cibernéticas. Los resultados de la primera edición del proyecto CyberCrisis Management del Cyber Security Centre de ISMS Forum Spain han sido muy positivos.

Ciberseguridad entendible: 45 conceptos para hablar como un experto hacker
(Foto: Pixabay - StockSnap)

Bot, Zero Day, Malware, entre otros, son términos muy utilizados entre los expertos en ciberseguridad y que todos emplean en el mundo digital. Si no eres un experto, estos son los términos básicos que debes conocer.

Vuelve el bulo del perfume: ¿en qué consiste y qué consejos te da la policía?

¿Te ha llegado un mensaje advirtiéndote sobre ‘El golpe del perfume’? Unos ladrones, haciéndose pasar por comerciales, te dan a oler un perfume que… ¡es cloroformo! Y una vez inconsciente, los delincuentes aprovechan el momento para robarte. Si esta historia te suena que sepas que se trata de un bulo.

Informe: Así deben ser los Delegados de Protección de Datos, el trabajo ciber de moda en 2018
Los expertos de la Agencia Española de Protección de Datos responden en una amplia entrevista a cómo debe ser -y como no- el Delegado de Protección de Datos -DPD- que velará en las empresas porque se cumplan los requisitos, para protegerlos, del nuevo reglamento europeo. Desde el 25 de mayo entrarán en vigor sus multas de hasta 20 millones de euros. Aclara dudas...
Novela hacker: A hack for the destiny: el futuro siempre vuelve

Mezcla de ciencia ficción, ciberseguridad y novela negra la nueva obra del periodista Sergio Sánchez fascinará a los amantes del misterio, la tecnología, el mundo hacker y, por supuestro, la intriga.

Si tienes una idea para ciber salvar el mundo puedes ganar hasta 120.000 euros

El programa dará impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad. Se seleccionarán 10 startups con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

Cuidado, si te conectas a una red Wi-Fi pública tus datos puede estar en peligro

Uno de cada seis consumidores admite ver contenidos para adultos en redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, Tres de cada cinco consumidores piensan que su información personal está segura cuando utilizan una Wi-Fi pública, aunque más de la mitad no es capaz de determinar si una red Wi-Fi es o no segura.

¿Conoces el camino de la ciberseguridad?
(Foto: Ministerio TIC Colombia)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) contribuye a la prevención de riesgos en las asociaciones de profesionales a través del Itinerario Interactivo de Ciberseguridad.

Esta es la empresa española que ciberprotege a la ONU
(Foto: https://uy.usembassy.gov/es/)
Comenzó en 2002 detectando 3.500 incidentes de ciberseguridad al año y en 2016 hicieron frente a 24.000. Entre ellos muchos relacionados con uno de sus cliente más popular: la ONU. Aunque también trabaja para el CCN-Cert, el organismo de ciberseguridad del CNI.
¿Estás preparado para la ciberguerra?

Los submarinos nucleares de la Royal Navy británica son vulnerables a un ciberataque mientras están en la superficie, según un informe del British American Information Council, un Think Tank creado en Londres para lograr un mundo sin armas nucleares. Aunque es cierto que estas súper máquinas de guerra no están conectadas a Internet ni a ninguna otra red civil, sí se enlazan con ordenadores, dispositivos y software que hay en las bases militares para que puedan ser monitorizadas.Y en esas bases, sí que hay conexión a Internet.

0,4208984375