www.onemagazine.es

    22 de agosto de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

¿Puede un black hacker provocar el fin del mundo?

Abrir el grifo en invierno y tener agua caliente; dar a un botón y que se encienda la televisión o la lámpara; ir al supermercado y encontrar todos los productos de tu lista de la compra; o coger el autobús y el tren para ir y volver del trabajo. ¿Qué pasaría si esos servicios imprescindibles en tu vida diaria dejaran de funcionar?

Qué profesiones son las que tienen más futuro

En la era de Internet que estamos viviendo, profesiones como Robotista, científico de datos o abogado especializado en ciberseguridad son las que tienen más futuro.

Estas son las bandas cibercriminales más conocidas en el mundo

Imagen de apertura de cafecredit.com bajo licencia CC 2.0

Según Symantec, empresa dedicada a la ciberseguridad informática, han identificado diez organizaciones cibercriminales internacionales que operan actualmente en todo el mundo.

Proteger a los menores, un objetivo del Día Mundial de Internet

Conocer los peligros de la red y la forma en la que los niños hacen uso de Internet ayudará a mantenerles protegidos.

¿Es realmente el Día Mundial de Internet un día para todo el mundo?

El empoderamiento digital, es decir la capacidad de la tecnología para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión social y a las organizaciones que las ayudan, centran los actos del Día Mundial de Internet, que se celebra este miércoles, 17 de mayo.

Los expertos del CCN-Cert, del CNI, te cuentan la última hora del ransomcalipsis del WannaCrypt
El Centro Criptológico Nacional, CCN, ha realizado la tarde del lunes un análisis de la situación frente a la campaña de ciberataques con ransomware vivida de forma especial desde el viernes a través de la variante WannaCrypt. Entre otras novedades destaca que a través de sus expertos se ofreció a las empresas, en 24 horas, un sistema para poder frenar esta campaña maliciosa.
1.200 infecciones en España por el virus WannaCrypt
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha informado este lunes de que España ocupa la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.
¿Qué está pasando? José Aurelio García, una de las referencias en pericia forense informática, analiza lo último de Wanacrypt0r
¿Quién está detras, de verdad, de este ataque informático? ¿cómo se propaga?¿puede afectar a particulares tras hacerlo hecho a empresas? José Aurelio, uno de los peritos forenses informáticos de referencia en España, hace un análisis punto por punto de lo que, de momento, se sabe de este ransomware-gusado que, curiosamente, de momento no ha sido el más peligroso de la ciberhistoria.

A domingo los cibercriminales habían recibido sólo 20.000 euros en rescates

Última ahora del Ransomcalipsis: Este lunes se espera un nuevo ciberataque y se detecta que el software tiene dos variantes
El Incibe ha realizado una nueva alerta informativa en la que se desvela que el software malicioso tiene dos variantes que se comportan de forma distinta. Al parecer no infecta los ordenadores y las redes por email, por lo que aún queda mucho por investigar sobre cómo se propaga. Por ello, se teme que este lunes podría haber miles de ordenadores más infectados. Europol calcula infectados más de 170.000 equipos en 150 países. Atento a la última hora...
Cómo se puede proteger un sistema de protección

Los dispositivos de seguridad pueden proteger un edificio, pero ¿están ellos seguros?


0,421875