www.onemagazine.es

    21 de octubre de 2017

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

Smishing: el próximo ciberataque te llegará por un mensaje al móvil
Viejas tecnologías, nuevas formas de ciberataque. Esta podría ser la filosofía de los criminales que, conscientes de que la gente está cada vez más atenta a evitar enlaces malicioso. Por eso, ahora han comenzado a ponerse de moda el robo de claves a través de tu SMS.
¿Cómo ha afectado el nuevo Petya a las empresas estrategícas de España?

El Sector Público y las empresas estratégicas españolas no se han visto afectadas por la última campaña masiva de ransomware. Así lo ha explicado el Centro Criptológico Nacional en un comunicado en el que también explica cómo protegerse de esta nueva campaña criminal. Eso sí, alerta de que ha sido "más sofisticado que WannaCry" y que "podría ser un ataque más dirigido".

Nuevo ciberataque global: qué tienes que saber de la variante del ransomware Petya

¿Cómo de preparadas están las empresas europeas para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos?
(Foto: Pixabay)
Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos.
¿Están preparadas las empresas para el nuevo reglamento europeo de protección de datos?

Casi una de cada cinco compañías admiten que sus negocios podrían cerrar debido a las multas, y más de un tercio creen que podría suponer despidos, según un estudio de la multinacional Sophos. El Reglamento, que actualmente ya está en vigor, impondrá multas de hasta 20 millones de euros a las compañías que no hayan protegido bien los datos de sus clientes.

Cómo evitar los ciberataques contra tus gadgets conectados
El malware -sofware malicioso- contra los dispositivos IoT se ha duplicado 2017, sobre todo contra cámaras de vigilancia con Internet y grabadores digitales de video, además de afectar a módems de conexión a la Red. El problema es que suelen tener una configuración, por defecto, poco segura. ¿Quieres aprender unos trucos sencillos para protegerlos?
¿Por qué el mundo del cibercrimen está contento en 2017?
“Hemos tenido más clientes, más lineas de productos, más beneficios, más mejoras e innovación”, así piensan los ciberciminales según ha explicado Eusebio Nieva, director técnico de Check Point, en la gran jornada anual en la que ha mostrado sus novedades tecnológica en ciberseguridad, entre otras su sistema antiransom.
España entre los 10 países europeos con mayor actividad de ransomware

Sophos desvela las estadísticas que se esconden detrás del ransomware. Este estudio, no incluye el estallido de WannaCry de mediados de mayo, pero incorpora a Cerber que es más o menos comparable.

Un 75% de adolescentes reconoce haber sido víctima alguna vez de las redes sociales
(Foto: Pixabay / Fangirl)

Investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia han llevado a cabo una encuesta entre 370 estudiantes de Educación Secundaria de Segovia en la que se ha puesto de manifiesto que tres de cada cuatro ha sufrido algún tipo de experiencia negativa en redes sociales, aunque estos episodios no influyen en su valoración del riesgo.

Qué puede hacer el mundo sanitario para evitar ser ciberatacado
(Foto: Fotograma Dr. House)

La industria médica se está transformando rápidamente. Cada vez más profesionales y pacientes utilizan dispositivos facultativos con conexión a Internet para el control rutinario y para monitorizar el ejercicio, sin embargo, la seguridad no se aplica con la misma rapidez.

Ésta es la compañía que pudo evitar el WannaCry
(Foto: Perspecsys Photos)

El WannaCry figura entre los mayores ciberataques en toda la historia, con más de 300.000 ordenadores afectados en más de 150 países como Rusia, Taiwán, India y Ucrania. Sin embargo, el director general de Sophos para España y Portugal, Ricardo Maté, cree que este ataque pudo ser evitado.


0,484375